El PP denuncia el descontrol en la gestión del alcalde y su grupo de gobierno por contribuir a que se despida a un trabajador de la perrera

Compartir

Los concejales en el Ayuntamiento de Puerto del Rosario piden explicaciones en el pleno sobre la perrera municipal

Publicidad

● Mejorar la adaptabilidad del barrio de Buenavista y la apertura de los centros de interpretación también fueron asuntos debatidos a instancia de los populares

Los concejales del PP, Fernando Enseñat, Ana Padilla, Clara Peña y Antonio Borrero, en el último pleno ordinario, han pedido al grupo de gobierno que aclare lo sucedido tras la visita de nuestras concejalas a dichas instalaciones y que ha causado el despido de un trabajador.

El 7 de marzo se produjo una visita a la perrera municipal, seguida del despido, al día siguiente, del trabajador que las había atendido. Los concejales han calificado este hecho como «insólito» y han solicitado explicaciones al grupo de gobierno. La respuesta que se ha dado en el Pleno ha sido que los motivos del despido son distintos a los que se mencionan en la carta entregada al trabajador y que se ha pedido a la empresa adjudicataria del servicio una aclaración y rectificación.

Este hecho pone de manifiesto que no hay supervisión ni control de lo que se viene gestionando por el alcalde, David de Vera y su grupo de gobierno y lo más grave es que además ese descontrol está teniendo graves perjuicios, en este caso ha sido el despido de un trabajador.

Desde hace tiempo el grupo de gobierno transmite la sensación de estar trabajando de forma improvisada, sin hoja de ruta marcada, sin planificación y sin seguimiento en los temas, para los populares este hecho supera los límites y esperan que se reconduzca la situación de este trabajador y que en adelante se les permita desarrollar su trabajo de oposición sin ningún tipo de cortapisas, “porque aunque les pese, hemos sido igualmente votados por los vecinos de este municipio y no vamos a dejar de ejercer nuestro trabajo de fiscalización. Resulta irónico que la legislatura anterior y estando en la oposición Coalición Canaria, se quejaban de la falta de

colaboración por el entonces grupo de gobierno dirigido por el PSOE. Da la sensación de que una vez llegan al gobierno, olvidan aquello que criticaban” manifestaron desde el PP.

En el mismo pleno se trataron igualmente dos mociones del Partido Popular, en la primera hablaba de las demandas con respecto a las calles de Buenavista ya que sus propios vecinos continúan pidiendo que las aceras de sus calles sean adaptadas, así como que se aumenten los pasos de peatones con objeto de evitar situaciones de riesgo. Esta moción, desafortunadamente, fue rechazada.

En la segunda moción se instó al Ayuntamiento a que de manera definitiva se abran los centros de interpretación de la Molina de la Charca y de los Hornos de Cal del Charco y que los mismos se promocionen entre turistas y residentes. Los populares lamentan que estén cerrados a cal y canto y que ya desde la pasada legislatura el gobierno municipal no apueste por el patrimonio cultural del municipio para dar una oferta turística real, por ejemplo, a los cruceristas que nos visitan y que se ven obligados a irse a otros municipios ante la falta de lugares de interés, con el perjuicio económico que ello conlleva. El grupo popular se congratuló de que se aprobase esta moción, pero espera que pase del papel a los hechos.

× ¡Hola!