Emergencias valora positivamente la coordinación y eficacia en la respuesta a las incidencias de la alerta por lluvias

Compartir

La Consejera, Lolina Negrín, reúne a los Ayuntamientos y Servicio de Emergencias para impulsar la elaboración de los planes de emergencias municipales y proponer planes de formación insular para bomberos y protección civil

Publicidad

Balance positivo a la respuesta de los Servicios de Emergencia a las incidencias derivadas de la alerta por lluvias del pasado fin de semana. Esta es una de las principales conclusiones de la reunión mantenida en la jornada de ayer en las instalaciones de la Consejería de Seguridad y Emergencias, sita en el antiguo aeropuerto de Los Estancos, presidida por la Consejera Insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Lolina Negrín Pérez. Participaron la alcaldesa de Tuineje, Candelaria Umpiérrez, y representantes municipales de La Oliva, Antigua y Puerto del Rosario.

Se celebró una reunión político-técnica, en materia de coordinación de protección civil y emergencias, con los Ayuntamientos de la isla, en la reunión, además de valorar la respuesta y las incidencias de la alerta por lluvias del pasado fin de semana, se hizo un seguimiento del estado de las acciones encaminadas a la redacción de todos los planes de emergencias municipales de la isla (PEMUS).

Del mismo modo se planteó la necesidad de trabajar en un plan de formación insular, que recoja las necesidades formativas de los servicios de bomberos de la isla. Los responsables técnicos incidieron en el trabajo para unificar criterios de intervención en los servicios propios y en actuaciones conjuntas con otros servicios en intervenciones supramunicipales.

En la intervención de los responsables municipales, se recalcó también la necesidad de impulsar acciones para desarrollar un plan de formación básica para los voluntarios de protección civil de los municipios, que permita mejorar y fomentar la participación ciudadana a través de las acciones de voluntariado.

Todos los asistentes valoraron positivamente la propuesta de la Consejera Insular, de llevar a cabo la celebración de estas reuniones con carácter periódico como un elemento de mejora en las acciones de protección civil y emergencias de la isla.

× ¡Hola!