La Policía Nacional lleva a cabo una operación para erradicar ilícitos contra los derechos de los trabajadores y fraude a la Seguridad Social y trata de seres humanos

Compartir

Se llevaron a cabo 23 inspecciones en varios locales comerciales y de hostelería

Fueron identificadas un total de 60 personas entre responsables y trabajadores de las diferentes empresas

Como resultado del operativo se procedió a sancionar a 8 locales y 9 trabajadores, por diferentes irregularidades en materia de extranjería y seguridad social.

La cantidad total de las sanciones asciende a más de 109.000 euros

La Policía Nacional en colaboración con Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha llevado a cabo un operativo en diferentes puntos de la isla de Fuerteventura a fin de comprobar y erradicar posibles ilícitos contra los derechos de los trabajadores, fraude a la seguridad social y trata de seres humanos.

Tras gestiones practicadas por agentes de la Policía Nacional se pudo determinar que varios establecimientos comerciales y hosteleros de la isla majorera podrían tener entre su plantilla a trabajadores en situación irregular en España y a su vez estarían cometiendo fraude a la seguridad social, así como trata de seres humanos.

Se han llevado a cabo un total de 23 inspecciones en diferentes locales comerciales y de hostelería y han sido identificadas un total de 60 personas entre responsables y trabajadores de las diferentes empresas.

Como resultado de dichas inspecciones, se procedió a sancionar a un total de 8 locales por diferentes irregularidades relacionadas con la contratación de los trabajadores y además fueron propuestos para sanción a 9 trabajadores por encontrarse en España en situación irregular y carecer del debido permiso de trabajo.

El importe total de las sanciones asciende a más de 109.000 euros.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!