Reconocimiento del Cabildo de Fuerteventura a Cruz Roja por sus 150 años de labor humanitaria en las islas

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura felicita a Cruz Roja, que este 1 de abril, cumple 150 años en el Archipiélago canario. La institución humanitaria llegó a las islas en 1874, desarrollando desde entonces una intensa actividad y estando presente en todos los acontecimientos y emergencias importantes.

Actualmente, Cruz Roja Canarias cuenta con más de 20.000 personas voluntarias. En 2023 atendieron a más de 137.000 personas, perteneciendo el 48,5% de estas atenciones al área de inclusión social. Se distribuyeron más de 105.000 entregas de alimentos, vestuario, productos sanitarios y de higiene personal, material educativo, etc. Además de 21.000 entregas económicas para el pago de recibos de suministros, transporte, ayudas educativas de carácter sanitario y de primaria necesidad.

Asimismo, el 38% del total de personas han sido asistidas desde el área de Socorros, destacando la atención a las personas migrantes llegadas a las costas. Canarias es uno de los puntos clave de la ruta atlántica, una de las más peligrosas. En los quince primeros días de marzo, alcanzaron el Archipiélago más de 400 personas.

Tanto la presidenta del Cabildo, Lola García, como el consejero de Acción Social, Víctor Alonso, destacan el carácter humano y voluntario de la institución para llevar la atención a todas las personas. Agradecen el trabajo encomiable que ha venido haciendo Cruz Roja en Fuerteventura, muchas veces con recursos muy limitados, pero siempre de manera desinteresada y como gran referente de la acción humanitaria. Algo que las administraciones tienen la obligación de apoyar para seguir estando del lado de la ciudadanía.

Entradas relacionadas

× ¡Hola!