Ayuntamiento de Puerto del Rosario mantiene una reunión de seguimiento de los planes de vivienda con ICAVIA

Compartir
  • El Instituto Canario de la Vivienda tiene previsto construir un total de 239 viviendas en cuatro ubicaciones Puerto del Rosario, utilizando más de 9.000 metros cuadrados de terreno

 El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, y la concejala de Vivienda, Toñi Fdez. Aragón, mantuvieron recientemente una reunión con Antonio Ortega, Director General del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) para hacer un seguimiento de los proyectos de vivienda en el municipio.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, destacó la importancia de esta reunión, afirmando que “representa un paso significativo en el compromiso del grupo de gobierno de proporcionar soluciones habitacionales a nuestros vecinos y vecinas. Nuestro objetivo es garantizar que estos proyectos se materialicen dentro de los plazos previstos y faciliten el acceso a la vivienda, una necesidad apremiante en la actualidad”.

Por su parte, la concejala de Vivienda, Toñi Fdez. Aragón, subrayó la necesidad de mantener la coordinación con el ICAVI para asegurar la ejecución de estos proyectos. “Seguiremos trabajando para agilizar los trámites y llevar estas viviendas a quienes más lo necesitan en Puerto del Rosario”, agregó.

En la actualidad, el ICAVI cuenta con 9.134,12 metros cuadrados de terreno en los que prevé construir un total de 239 viviendas en cuatro ubicaciones diferentes de Puerto del Rosario.

En las calles Bernegal, en El Matorral, y Don Quijote se construirán 24 y 47 viviendas respectivamente. Los proyectos de las viviendas están redactados y los pliegos de licitación de la obra están en proceso.

En cuanto al barrio de Rosa Vila, donde se construirán un total de 24 viviendas más, el proyecto se encuentra en mesa de contratación para su licitación.

Por último, en la calle Cisneros, donde habrá dos proyectos diferentes, Aulaga III y Aulaga IV, con 66 y 74 viviendas respectivamente, actualmente se están realizando los estudios previos para la posterior redacción del proyecto y búsqueda de financiación, con previsión de ejecución para 2025.

× ¡Hola!