Empresarios europeos del proyecto TOUR X conocen la excelencia del destino turístico de Fuerteventura

Compartir

La iniciativa forma parte de Erasmus+ y provienen de Grecia, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal y España

El Parque Tecnológico de Fuerteventura ha sido el escenario de la recepción institucional organizada por el Cabildo de Fuerteventura, la Asociación de Empresarios de Fuerteventura (ASOFUER) y la Escuela de Hostelería Europea (EHE) a los empresarios europeos de intercambio que participan en el proyecto TOUR X de la iniciativa Erasmus+. Se trata de una visita de estudio con las personas miembro de este programa, proveniente de seis nacionalidades diferentes: Gracia, Italia, Alemania, Bélgica, Portugal y España.

El proyecto TOUR X tiene como fin promover la excelencia en el sector turístico a través de la formación profesional y la cooperación internacional. La visita de estudio es un componente clave del proyecto, permitiendo a los socios compartir conocimientos y experiencias, así como explorar oportunidades de colaboración con la isla de Fuerteventura, la cual es un ejemplo en la industria turística a nivel internacional.

Durante la recepción participaron la consejera insular de Nuevas Tecnologías, Carmen Alonso, la consejera de Turismo, Marlene Figueroa, el presidente de ASOFUER, Antonio Hormiga, y Yasmina Newport en representación de EHE. Estuvo presente, además, la presidenta de la Asociación de Comerciantes de Puerto del Rosario, Daniel Plotegher.

Carmen Alonso y Marlene Figueroa, en representación del Cabildo, destacaron la importancia de la Innovación y el desarrollo tecnológico en el turismo, un sector vital para la economía de Fuerteventura. Se enfatizó el compromiso del Parque Tecnológico con la creación de un ecosistema que fomente la investigación y el emprendimiento

Por su parte, los miembros de ASOFUER y EHE expresaron su entusiasmo por la oportunidad de trabajar conjuntamente con el resto de los socios del proyecto TOUR X. Resaltaron la relevancia de este tipo de intercambios que enriquecen la tendencia en formación en la industria turística y fortalecen los lazos entre las regiones participantes.

La visita de estudio continuará con una serie de talleres y sesiones de trabajo enfocadas en la implementación de prácticas innovadoras en el turismo desde el punto de vista formativo. Se espera que esta colaboración resulte en iniciativas concretas que beneficien tanto a la comunidad educativa como al sector turístico de las regiones involucradas.

El Parque Tecnológico de Fuerteventura, con su visión de futuro y su infraestructura de vanguardia, se consolida como un punto de encuentro internacional para la innovación y el desarrollo sostenible del turismo.

× ¡Hola!