Alsa completa la adquisición de Grupo 1844 en Canarias

Compartir

La empresa de movilidad Alsa informa que ha completado la adquisición de la compañía canaria Grupo 1844, tras la autorización del expediente por parte de la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC) de la primera fase de la operación notificada el pasado 31 de enero.

Grupo 1844 es una empresa familiar fundada en 1979. Con sede en Las Palmas, cuenta con presencia en Gran Canaria, Tenerife, Fuerteventura, Lanzarote y La Palma. Es la empresa líder en la prestación de servicios turísticos y discrecionales en Canarias, operando también transporte escolar, líneas regulares y servicios de última milla. En la actualidad tiene una flota de 700 vehículos, entre autobuses, minibuses y VTC, cuenta con una plantilla de 1.400 empleados y el pasado año transportó 12,5 millones de viajeros.

Con esta adquisición, Alsa, que está presente en Canarias desde 2019 a través de Guaguas Gumidafe, con sede en Gáldar (Gran Canaria), se convierte en un actor relevante en la movilidad de las Islas Canarias, incrementando de forma destacada su actividad en el transporte turístico, un segmento en el que quiere seguir creciendo en los próximos años.

Grupo 1844 y Alsa comparten la misma cultura de la excelencia en el servicio al cliente y una misma visión centrada en la importancia de los equipos humanos, la innovación y la tecnología, la sostenibilidad y el medio ambiente.

Con esta operación entre el líder nacional del sector y Grupo 1844, se crea una compañía más potente y con nuevas capacidades, que esperan poner al servicio de la mejora y el desarrollo del transporte por carretera en Canarias.

× ¡Hola!