Antigua organiza el I Taller Cata de Vino y Queso

Compartir
  • Antigua recupera la celebración del I Taller de iniciación a la Cata de Vino y Queso, impartido por profesionales del sector.
  • El Taller tuvo que ser pospuesto por las inclemencias meteorológicas sufridas recientemente.
  • El I Taller de Cata de Vino y Queso se imparte del 2 al 4 de mayo en el Centro Cultural de Triquivijate.

El I Taller de Iniciación a la Cata de Vino y Queso en Antigua, organizado por el Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige Fernando Estupiñán, ofrece una inscripción gratuita a toda persona interesada, con preferencia a aquellas empadronadas en el Municipio.

Recuperamos su celebración del 2 al 4 de mayo, tras ser pospuesto ante las inclemencias meteorológicas sufridas recientemente en la isla, explica el concejal, que recuerda que se mantiene la lista de personas inscritas entonces, así como se dispone el teléfono de información 928878004 Ext. 3004 para quienes estén interesadas en participar, hasta cubrir plazas.

Es la primera vez que este curso se imparte en Antigua, afirma el concejal del sector primario, Fernando Estupiñán, dirigido a toda persona interesada en diferenciar, percibir y analizar las características organolépticas de los vinos y quesos, detallando los pasos previos que deben seguirse en la cata.

El I Taller de Iniciación a la Cata de Vino y Queso forma parte del plan formativo de cursos y talleres sobre el sector primario, organizados por el Ayuntamiento de Antigua, y coordinados por el técnico agropecuario, Agustín Cabrera San Blas, quien cuenta a su vez, y según el curso, con la colaboración de diferentes especialistas que abordan desde la práctica de injertos en árboles frutales al cultivo de la papa, optimización las propiedades del terreno o sistemas de riego, entre otros contenidos, señala el alcalde, Matías Peña García.

En esta ocasión, añade Peña García, el I Taller de Iniciación a la cata de Vino y Queso, permitirá diferenciar la calidad de nuestros productos, poniendo en valor la elaboración y resultados obtenidos en nuestra propia tierra.

× ¡Hola!