David Toledo asegura que “ni las formas ni el periodo de reflexión de Pedro Sánchez son defendibles”

Compartir

El secretario de organización de Coalición Canaria ha recordado que “Coalición Canaria lleva más de dos décadas siendo víctima de campañas de acoso político-judicial por parte de miembros del PSOE”

El secretario nacional de organización de Coalición Canaria, David Toledo, ha asegurado en relación a la decisión de continuidad de Pedro Sánchez al frente del Gobierno de España, que “hemos asistido a unas jornadas de reflexión sin precedentes en la Unión Europea ni en ninguna democracia consolidada”.

A juicio de Toledo, “Coalición Canaria respeta el fondo de la cuestión”, pero asegura que “ni las formas, ni el período de reflexión son defendibles”. En esta línea, explicó que “las Cortes Generales son el lugar para debatir, interpelar y construir una opinión entre todas y todos”.

Según Toledo, lo realmente importante —en alusión al discurso de continuidad de Sánchez— es que “si queremos utilizar el concepto de respeto como un pilar fundamental en democracia”, hay que empezar esa regeneración “mirando hacia Canarias”. En este sentido, Toledo recordó que Coalición Canaria lleva más de dos décadas siendo víctima de este acoso político-judicial por parte de miembros del PSOE. Por lo que solicitó a Pedro Sánchez que “antes de iniciar este proceso de regeneración, haga esa reflexión en el seno de su propio partido”.

Según David Toledo, “no se puede ejercer de víctima y verdugo a la vez”. Asimismo, ha solicitado que se rebaje el tono de crispación de la política nacional con la práctica del “y tú más”. En declaraciones a los periodistas, Toledo ha reivindicado el “modo canario” de hacer política, y ha solicitado que se ponga fin a las campañas de acoso político-judicial, “también ejercidas por miembros del Partido Socialista y que han tenido como víctimas a miembros de Coalición Canaria”.

× ¡Hola!