Antigua impulsa un nuevo Curso de Buenas Prácticas del Cultivo de la papa

Compartir
  • El Programa formativo municipal sobre las Buenas Prácticas del Cultivo de la Papa, aborda en esta ocasión los riegos, abonos y control de plagas, entre algunos aspectos.
  • La inscripción es gratuita, por Registro de Entrada, y permanece abierta hasta cubrir plazas.
  • El nuevo curso agrario se imparte los días 9, 10 y 11 de mayo, en el centro cultural de Valles de Ortega, siendo la parte práctica en una finca de Agua de Bueyes.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca que dirige, Fernando Estupiñán, anuncia la segunda parte del plan formativo agrario sobre las Buenas Prácticas del Cultivo de la Papa.

En esta ocasión, señala el concejal, se explicarán las labores culturales en el desarrollo del cultivo, es decir, riegos, abonos y sistemas de control de plagas, entre algunos aspectos.

Este curso como todos los impartidos son de inscripción gratuita por Registro de Entrada en el Ayuntamiento de Antigua, Tenencia de Alcaldía en Caleta de Fuste o sede electrónica en la web www.ayto-antigua.es, recordando Fernando Estupiñán, que el plazo de solicitud permanece abierto desde esta semana y hasta cubrir plazas.

El Curso de Buenas Prácticas del Cultivo de la papa se imparte en el centro cultural de Valles de Ortega los días 9 y 10 de mayo, desarrollando la parte práctica en la finca cedida para la ocasión por un vecino de Agua de Bueyes.

El alcalde, Matías Peña, destaca la alta participación que están teniendo estos cursos de formación agraria en el Municipio, así como agradece la colaboración de los vecinas y vecinas propietarias de fincas que ceden el día de la práctica sobre el terreno. También agradezco el trabajo técnico desarrollado por Gustavo García en el departamento que permite que estos cursos sean una realidad, así como la implicación y empatía mostrada por el conocido instructor y colaborador habitual, el técnico agropecuario, Agustín Cabrera San Blas.ResponderResponder a todosReenviar

Panel de asistente cerrado

× ¡Hola!