El Patronato y la Cámara hacen balance positivo del convenio de promoción de Fuerteventura en los mercados emisores

Compartir

La consejera de Turismo, Marlene Figueroa, subraya que se están cumpliendo los hitos marcados, reorientando la estrategia para que la calidad y la sostenibildad social estén en el centro de la ecuación

El Patronato de Turismo se ha reunido esta mañana con la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura en comisión técnica para hacer el seguimiento y balance de la evolución del convenio firmado el pasado mes de diciembre para la realización de una estrategia de promoción turística del destino en el mercado nacional e internacional.

La conclusión a fecha de hoy es positiva para ambas partes, estando contratadas y en muchos casos ejecutándose o ya ejecutadas todas las acciones planificadas, tanto on line como off line, así como las promociones a través las webs corporativas, newsletters, catálogos y en las redes sociales de los propios turoperadores y compañías aéreas, así como impactos en medios de comunicación en origen y otros formatos.

La Consejera de Turismo, Marlene Figueroa, ha señalado que el convenio se planteó como una fórmula novedosa de ganar competitividad y posicionamiento a corto y medio plazo, recuperar el terreno perdido en los últimos años estableciendo un contacto directo entre la oferta y la demanda, promocionando Fuerteventura de manera ágil a través de los propios turoperadores y compañías aéreas, que son quienes mejor conocen los mercados emisores.

Así mismo, ha subrayado Marlene Figueroa, “hemos podido incorporar la calidad y la sostenibilidad social a la ecuación a la hora de medir rentabilidades de la actividad turística en nuestro destino. Ya no hablamos de cantidad”.

La Consejera de Turismo explica que nos hemos enfocado en aquellos mercados con los que el destino ya dispone de conexiones aéreas directas, teniendo en cuenta la importancia histórica de mercados como el británico o el alemán para la economía de la Isla; y también hemos abierto el horizonte hacia mercados como el escandinavo, el área del Benelux o el Peninsular que nos interesan mucho porque gastan y aportan mucho a la economía local y tenemos un interesante nicho de oportunidad si somos capaces de garantizar conectividad.

El equipo técnico de la Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Fuerteventura, ha expresado su satisfacción por la marcha de este acuerdo de colaboración, agradeciendo al Patronato de Turismo la confianza depositada y afirmando que los datos e indicadores de ocupación, estancias y rentabilidad hablan por sí mismos sobre los resultados.    

Fuerteventura tiene conexión directa en la actualidad con 71 aeropuertos de toda Europa en 128 rutas más los 13 aeropuertos de España y resto del Archipiélago canario con los que tiene 19 rutas. 

El clima, las playas, la seguridad, la calidad de la oferta alojativa, la tranquilidad y las facilidades de la conexión directa son por ese orden algunos de los aspectos más relevantes que influyen a los turistas que eligen Fuerteventura como destino de sus vacaciones.

× ¡Hola!