5.000 escolares ven, tocan y escuchan la artesanía en la XXXV Feria Insular

Compartir


Una y otra vez a cada grupo, con gran paciencia y muy buen humor los artesanos y artesanas se han volcado en dar todo tipo de explicaciones a los admirados aprendices.

  • Sólo en las guaguas dispuestas en colegios de todos los municipios, por el Ayuntamiento de Antigua, se han trasladado 3.000 escolares a los que se suman, los que han venido en guaguas contratadas por los propios centros, algunos hasta cuatro guaguas más.
  • Por la tarde, recuerda el acalde Matías Peña, disfrutaremos del Concierto ofrecido a las 17:30 horas por la Escuela Municipal de Música de Antigua, a las 20:30 horas el espectáculo musical Festivas en el Auditorio, y para quien quiera aprender y charlar sobre técnicas tradicionales, el alfarero Silverio López y José A. Hernández Marrero nos esperan a las 18:30 horas en la Biblioteca Municipal de Antigua.

El viernes por la mañana en la Feria Insular de Artesanía la tradición es escuchar chillos, llamadas, ver abrazos, emociones y especialmente, miradas curiosas y rostros admirados cuando un hilandero de Gran Canaria, cuenta al detalle cómo es su oficio, o la cestera de El Hierro les explica el trabajo con lana, y el carpintero, Premio Insular de Artesanía, Manuel Benítez, les muestra como lijar, cuidar y tratar la madera para hacer desde cuencos a un llavero, que no dudan en llevarse de recuerdo por su precio económico.

El primer pase de compras en la Feria Insular de Artesanía, tras su inauguración, son las piezas más pequeñas y más baratas, las que se adquieren con uno, dos o como mucho tres euros, como recuerdo o sorpresa para las madres y abuelas de la casa que celebran su Día este domingo 5 de mayo.

Una mañana muy concurrida en la que los peques han disfrutado cada rincón, descansado en sombra, o merendando en mesas para la ocasión, afirma y añade el concejal de Cultura, Jonathan Peña, esta nueva edición de la Feria Insular de Artesanía muestra más puestos, más oficios, todos mejor ubicados y todos dispuestos y accesibles para comodidad del paseo de los asistentes sean grandes o pequeños.

× ¡Hola!