Éxito de la I Cata de Vino y Queso en Antigua

Compartir


El placer de saborear con gusto se aprende, señalan la veintena de participantes en la I Cata de Vino y queso organizada por el Ayuntamiento de Antigua.

  • Catadores y especialistas explicaron este fin de semana a diferenciar aromas, texturas, incluso procedencia del vino o del queso según cuerpo y sabor.

El Ayuntamiento de Antigua ha organizado desde la concejalía de Agricultura, Ganadería y Pesca, que dirige Fernando Estupiñán, la I Cata de Vino y Queso, que ha resultado un éxito en participación, cubriendo las plazas ofertadas y en la satisfacción final mostrada por los asistentes, afirma el alcalde, Matías Peña.

Es la primera pero en absoluto la última Cata de Vino y Queso que organicemos en Antigua, afirma el concejal del sector primario, Fernando Estupiñán, con la finalidad de facilitar el aprendizaje a muchos vecinos y vecinas que han mostrado su interés, y añade Estupiñán, incluso valoramos organizar también una cata de mayor nivel al de iniciación impartido en esta ocasión, con explicaciones dadas por especialistas y coordinada por el colaborador habitual y conocido por su profesionalidad, el técnico agropecuario, Agustín Cabrera San Blas.

El alcalde, Matías Peña y el concejal de área, Estupiñán, asistieron a la clausura de la Cata celebrada este fin de semana en el Centro Cultural de Triquivijate, entregando a cada participante una copa de cata con el logo grabado del Ayuntamiento de Antigua.

El objetivo de esta Cata de Vino y Queso y otros cursos organizados, señala el alcalde, Matías Peña, es fomentar la formación en las numerosas áreas que ofrece el sector primario, desde el cultivo de papas, hacer injertos en árboles frutales o como en esta ocasión aprender a diferenciar la calidad de los productos, distinguiendo sabores, aromas que definen su procedencia y elaboración.

× ¡Hola!