Puerto del Rosario revalida la bandera azul en Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas

Compartir
  • De las 11 playas galardonadas en la isla, tres de ellas están en el municipio capitalino

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario, a través de la Concejalía de Playas y Litorales, ha revalidado este 2024 el distintivo de calidad europeo de Bandera Azul para tres de sus playas: Playa Blanca, Los Pozos y Puerto Lajas.

La Consejería de Sanidad comunicó este martes, 7 de mayo, que la isla de Fuerteventura ha sido galardonada con 11 banderas azules para sus playas, siendo tres de estas distinciones para las costas de Puerto del Rosario.

La Playa de Los Pozos obtiene este reconocimiento por décima vez consecutiva, mientras que Playa Blanca lo hace por decimosexta vez y Puerto Lajas, en duodécima ocasión.

El alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, recordó que “la Bandera Azul es un símbolo reconocido internacionalmente que evidencia nuestros esfuerzos en la conservación de nuestro entorno y la promoción de un turismo sostenible”.

Toñi Fdez. Aragón, concejala de Playas y Litorales, añadió que “nuestras playas urbanas un año más vuelven a ser galardonadas con la Bandera Azul, buena muestra de la calidad de nuestras aguas. Así lo corroboran y nos lo transmiten nuestros miles de visitantes, mayoritariamente cruceristas, que cada temporada disfrutan de nuestras costas”.

Las tres playas reciben otro año más consecutivo el distintivo de calidad europeo tras cumplir con una serie de criterios de excelencia en cuanto a la calidad del agua y de la zona de baño se refiere, además de que cuentan con los correspondientes servicios de seguridad, mejoras en accesibilidad, una normativa ambiental vigente e infraestructuras sanitarias adecuadas para garantizar la salud y la seguridad de las personas que hacen uso de ellas.

La Bandera Azul es un galardón anual y un sistema de certificación de calidad europeo ambiental desarrollado por la FEE (Fundación de Educación Ambiental), mientras que en España coordina esta iniciativa la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (ADEAC) y, en Canarias, es la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, a través de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, quien colabora con los ayuntamientos solicitantes como es el caso del consistorio capitalino.

× ¡Hola!