La Guardia Civil esclarece cinco robos con fuerza cometidos en varios comercios en la isla de Fuerteventura

Compartir

Se ha detenido a un varón, mayor de edad, como presunto autor de los hechos

13 de mayo de 2024.- La Guardia Civil en Fuerteventura, detuvo el pasado día 2 de mayo, a un varón como presunto autor de cinco delitos de robo con fuerza, cometidos en locales comerciales de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje (Las Palmas).

Los hechos tuvieron lugar en horas nocturnas del pasado mes de abril e inicios de mayo, siendo la noche que más robos hubo en la localidad el día 29 de abril 2024. El autor de los hechos accedía a los establecimientos tras fracturar bombín de la cerradura de la puerta principal que da acceso de los locales afectados, y una vez en el interior del mismo forzaba las cajas registradoras sustrayendo solo dinero, ascendiendo la cantidad de lo sustraído a 2.700 euros de todos ellos.

Por ello, el autor de los hechos, con sus acciones, había causado gran alarma social entre los comerciantes de la localidad, los cuales veían peligrar la integridad de sus negocios.

La Guardia Civil una vez interpuesta las correspondientes denuncias por todos los afectados y la aportación de grabaciones de las cámaras de seguridad existentes en sus comercios, así como de los anexos, se logra identificar al autor de los hechos.

Tras el visionado de las imágenes de las cámaras de seguridad, se logra determinar la identidad del autor ya que utilizaba el mismo modus operandi, usando la misma prenda de vestir en todos los robos, tratándose

de un varón con numerosos antecedentes por la comisión de hechos delictivos de la misma.

Por todo ello, y tras la identificación del autor, se procedió a la oportuna detención y puesta a disposición judicial del detenido, decretando el Juzgado en funciones de Guardia, de la localidad de Puerto del Rosario (Las Palmas), su ingreso en prisión.

× ¡Hola!