Nueva Canarias exigirá explicaciones a Clavijo por la desinformación en la supuesta retirada de las licencias de Satocan en Fuerteventura

Compartir

La diputada Natalia Santana señala que el presidente de Canarias Fernando Clavijo y la presidenta del Cabildo de Fuerteventura Lola García faltaron a la verdad o no dieron toda la información

La diputada de Nueva Canarias-Bloque Canarista (NC-bc) por la isla de Fuerteventura, Natalia Santana, exigirá explicaciones al presidente de Canarias Fernando Clavijo por la información conocida estos días sobre la empresa Satocan, que dice mantener abierta la posibilidad de extraer las tierras raras de Fuerteventura.

Este anuncio viene días después de que el presidente de Canarias y la presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Fernando Clavijo y Lola García respectivamente, anunciaran en la isla majorera que la empresa Satocan retiraba las tres solicitudes de extracción. Un hecho, que para la diputada Santana “contraviene lo acordado por el pleno del parlamento de Canarias en la aprobación unánime de la PNL que ella misma interpuso”.

“Alguien falta a la verdad. O es la empresa Satocan o es Fernando Clavijo y Lola García que se precipitaron en anunciar que la empresa retiraba las licencias”, comenta Santana, que ve en estas declaraciones “una falta de rigurosidad en la información dada por los máximos dirigentes de Canarias y Fuerteventura”.

Los canaristas recuerdan que ya advirtieron que este anuncio “posiblemente” llevara aperejado una letra pequeña, siendo esta la no retirada de las licencias sino, más bien, la paralización temporal.

“Vamos a estar vigilantes de que la voluntad del pueblo majorero expresada en el rechazo a las extracciones de tierras raras se lleva a cabo sin medias verdades y desinformación. Vamos a exigir claridad y responsabilidad”, sentencia Natalia Santana.

× ¡Hola!