El Gobierno concede la autorización previa para un nuevo establecimiento hotelero en La Oliva

Compartir

Se trata de un trámite preceptivo que se realiza con carácter previo a la autorización definitiva por parte del Cabildo de Fuerteventura

El Consejo de Gobierno ha dado este lunes su conformidad a la propuesta de autorización administrativa previa al proyecto de construcción de un establecimiento hotelero de cuatro estrellas en el municipio de La Oliva, en Fuerteventura. Se trata de un trámite preceptivo que, con carácter previo a la autorización definitiva por parte del Cabildo de Fuerteventura, valora que el proyecto hotelero cumple con los estándares de calidad y eficiencia energética.

La Ley de Renovación y Modernización Turística de Canarias establece que solo serán otorgadas autorizaciones previas para plazas de alojamiento turístico en Lanzarote, Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife, como requisito necesario para las licencias urbanísticas que tengan por objeto la nueva implantación de establecimientos alojativos.

Estos establecimientos hoteleros y también extrahoteleros, en este último supuesto cuando el planeamiento territorial no los prohíba expresamente, deberán cumplir unos estándares de calidad edificatoria y de servicio que garanticen el mínimo impacto medioambiental en términos de, al menos, ahorro de agua, contaminación acústica y lumínica y de gestión de residuos. Además, deberá reunir las condiciones de densidad, equipamiento, infraestructuras y servicios establecidas reglamentariamente para configurar un modelo de excelencia y ecoeficiencia.

Según la documentación presentada, el establecimiento se proyecta sobre una parcela con una superficie de 66.352 metros cuadrados, con una capacidad de 478 unidades y 956 plazas de alojamiento.

× ¡Hola!