El Cabildo ultima los preparativos para celebrar FEAGA 2024 del 16 al 19 de mayo

Compartir

La feria realizará institucional un homenaje al sector primario majorero y recupera actividades como la tradicional apañada o las carreras de caballo

El Cabildo de Fuerteventura ultima los preparativos para la celebración de la Feria de Agricultura, Ganadería y Pesca (FEAGA) 2024 que se celebra del 16 al 19 de mayo. La presidenta insular, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, comprobaron de primera mano los avances en el recinto de la Granja Experimental de Pozo Negro gracias a la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca, en coordinación de forma trasversal con el resto de áreas de la Corporación insular.

Actualmente se ultima el montaje de stands, puestos y escenarios que acogerán la actividad de 2024, con el objetivo de exponer lo mejor del trabajo y la calidad del producto local majorero.

En esta edición se recuperan algunos eventos importantes como la carrera de cintas a caballo el viernes 17 a las 16.00 horas o la tradicional apañada protagonizada por los comisionados de Antigua a las 11.40 horas del sábado 18. También se recuperan actividades como la muestra del bardino majorero del domingo 19 a las 10.10 horas, organizada por la Asociación para la Conservación del Perro Majorero. Entre las novedades, se incluye, además, un homenaje institucional al sector primario el viernes 17 a la 13.00 horas.

Tanto Lola García como Matías Peña agradecen la implicación de los profesionales del campo y el mar majoreros, personal del área del sector primario y de la Granja Experimental de Pozo Negro, ayuntamientos, instituciones, entidades de diversa tipología y empresas que participan en FEAGA, así como todas las consejerías del Cabildo implicadas y Gobierno de Canarias. 

× ¡Hola!