FEAGA celebra sus jornadas técnicas agropecuarias para la profesionalización y modernización del sector

Compartir

La raza caprina majorera, la vinicultura y el forraje con especies nativas centran gran parte de las ponencias

La Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) celebra los días 14 y 15 de mayo sus ya tradicionales jornadas técnicas agropecuarias. Diferentes expertos abordan diferentes asuntos relacionados con la situación ganadera y agrícola en Fuerteventura, con el objetivo de formar y actualizar profesionalmente a los colectivos del sector.

Las jornadas arrancaron ayer, martes 14 de mayo, con la presencia del consejero insular de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, quien destacó la importancia de unas jornadas técnicas que son parte esencial del programa de FEAGA para continuar profesionalizando y modernizando la actividad de un sector fundamental para la economía de Fuerteventura.

En el día de ayer, las jornadas contaron con la presentación de la Asociación de Veterinarios de Pequeños Rumiantes a cargo de su vicepresidenta, Liliana Cisterna. Posteriormente, el doctor en veterinaria y director del programa de cría de la raza caprina majorera, Gabriel Fernández de la Sierra, ofreció una ponencia sobre los desafíos a los que se enfrenta la Federación Nacional de Criadores de la Raza Caprina (FECAMA) para la conservación de la raza majorera. Finalmente, la veterinaria Noemí Castro ofreció la charla ‘La Cabra, un manjar de posibilidades’.

Las jornadas continuarán este miércoles, 15 de mayo, a partir de las 19.00 horas en la Granja Experimental de Pozo Negro con una aproximación al forraje con especies nativas por parte la técnica del servicio de Biodiversidad del Gobierno de Canarias, Sofía Rodríguez Núñez, mientras que el historiador Pedro Carreño acercará a los participantes a la historia del vino en Fuerteventura.

La programación de FEAGA 2024 acogerá otras acciones formativas como un seminario de valoración morfológica de la cabra majorera, una ponencia sobre el cochino negro canario, así como el VIII Encuentro Técnico entre la Dirección General de Ganadería y veterinarios de las Agrupaciones de Defensa Sanitaria Ganadera de Canarias.

× ¡Hola!