El programa “No Olvides Lo Nuestro” cumplirá con su cita en Feaga

Compartir

Muestra de juegos y deportes tradicionales para los escolares, el Encuentro Insular de Combinados de Lucha Canaria de Fuerteventura, el XX Encuentro Insular de Juego del Palo Canario y el VII Encuentro de Pelotamano forman el programa de actividades

Muestra de juegos y deportes tradicionales para los escolares, el Encuentro Insular de Combinados de Lucha Canaria de Fuerteventura, el XX Encuentro Insular de Juego del Palo Canario y el VII Encuentro de Pelotamano forman el programa de actividades

El Programa de Juegos y Deportes Tradicionales de Canarias del Cabildo de Fuerteventura, ‘No Olvides Lo Nuestro’, cumplirá con su cita anual con el sector primario majorero, participando activamente en la celebración de Feaga 2024, este próximo fin de semana, en el recinto ferial de la Granja Agrícola y Experimental de Pozo Negro.

Durante toda la jornada del viernes tendrá lugar la muestra para los alrededor de 2.000 escolares que visitan la Feria. El sábado, el Encuentro Insular de Combinados de Lucha Canaria de Fuerteventura y el XX Encuentro Insular de Juego del Palo Canario de Fuerteventura serán los protagonistas. El domingo, la atracción estará en la celebración del VII Encuentro de Pelotamano Fuerteventura-Lanzarote.

El consejero de Deportes en el Cabildo Insular, Luis González, explicó que “´No Olvides Lo Nuestro´ continúa con su constante labor de velar y promover la recuperación, mantenimiento y desarrollo de los juegos y deportes tradicionales canarios entre nuestra población, participando en diversos actos de carácter público, cultural y deportivo”.

‘No Olvides Lo Nuestro’ es el célebre programa de recuperación, conservación y difusión de nuestros juegos y deportes tradicionales que coordina el Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes. Durante todo el año, NOLN viaja por toda la geografía insular realizando actividades como la `Campaña Escolar´, talleres, muestras, exhibiciones, publicaciones, etc., además de colaborar estrechamente con los ayuntamientos, colectivos, asociaciones, clubs, delegaciones y federaciones insulares de estas modalidades.

Programa “No Olvides Lo Nuestro” en Feaga 2024

VIERNES 17 DE MAYO

10:15 h. Muestra permanente de juegos y deportes tradicionales de Canarias, perteneciente al Programa “No Olvides Lo Nuestro”.

SÁBADO 18 DE MAYO

10:00 h. Encuentro Insular de Combinados de Lucha Canaria de Fuerteventura, a cargo de la Federación de la Federación Insular de Lucha Canaria de Fuerteventura.

12:30 h. XX Encuentro Insular de Juego del Palo Canario de Fuerteventura, a cargo de la Federación de Juego del Palo Canario.

DOMINGO 19 DE MAYO

11:10 h. VII Encuentro de Pelotamano Fuerteventura-Lanzarote, perteneciente al Programa “No Olvides Lo Nuestro”. 

× ¡Hola!