Proexca plantea líneas de colaboración con las Cámaras de Comercio y las confederaciones de empresarios

Compartir

Alfonso Cabello y Gustavo González de Vega aprovecharon estos encuentros para presentar al nuevo consejero delegado ejecutivo, Pablo Martín Carbajal

El viceconsejero de Presidencia y presidente de Proexca, Alfonso Cabello, y el viceconsejero de Economía e Internacionalización y vicepresidente de Proexca, Gustavo González de Vega, han presentado esta semana de manera oficial y personal al nuevo consejero delegado ejecutivo, Pablo Martín Carbajal, a las Cámaras Oficiales de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife, a la CEOE Tenerife y a la Confederación Canaria de Empresarios – CEE. Durante estas reuniones, los miembros de estas instituciones han aprovechado para recalcar la importancia de la colaboración y coordinación entre instituciones.

Cabello recalcó el papel fundamental de Proexca en uno de los retos del Gobierno, como es la diversificación de la economía de Canarias, que a su vez se convierte en una herramienta horizontal del Ejecutivo en los sectores que favorecen la diversificación.

“Proexca ofrece la aportación de la internacionalización en sectores como el audiovisual, el tecnológico, el aeronáutico y la economía azul, entre otros, por ser ámbitos en los que la venta de empresas canarias en el exterior, como la implantación de empresas extranjeras en Canarias, están cada vez más relacionados. Además, dado ese papel clave que juega Proexca en la internacionalización, resaltó el papel de la comunicación, “imprescindible para visibilizar más la acción de Proexca, tanto a nivel local como a nivel exterior, porque en Canarias todavía se desconoce la importancia de la actividad internacional de la empresa”, añadió.

González de Vega, por su parte, resaltó el valor añadido que supone en la estrategia internacional la implementación conjunta de acciones y es por ello que desde la Viceconsejería de Economía e Internacionalización se impulsarán medidas para consensuar y ejecutar coordinadamente las actividades relacionadas. En ese sentido, reafirmó la importancia de la actuación del Gobierno de Canarias en Latinoamérica y África, áreas geográficas en las que las Cámaras y las Confederaciones están presentes a través de sus redes empresariales, “lo que sin duda es un valor añadido para trabajar conjuntamente”.

Pablo Martín Carbajal aprovechó estas reuniones para trasladar su disposición a trabajar en esta nueva etapa, “en la que se presenta a la empresa como una herramienta horizontal a distintas áreas del Gobierno que persiguen la diversificación económica, siendo Proexca pieza clave responsable de las actuaciones internacionales en estos sectores”.

Para Martín Carbajal “es un placer volver a trabajar en Proexca, en el ámbito de la internacionalización y promoción exterior de la economía de Canarias”, a la vez que destacó que se encuentra en una posición privilegiada para ello, ya que por su experiencia profesional conoce en profundidad todas las instituciones empresariales implicadas en este ámbito, tanto en Canarias como fuera de ellas.med

× ¡Hola!