Alrededor de 2.500 escolares conocen la labor del sector primario majorero en FEAGA 2024

Compartir

Alrededor de 2.500 alumnos y docentes de diversos centros educativos de Fuerteventura visitaron la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, celebrada en la Granja Experimental de Pozo Negro. Entre los asistentes se encontraban escolares de primaria y secundaria, así como estudiantes del ciclo de agricultura ecológica de Lanzarote.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña, recibieron a los estudiantes en una edición de FEAGA 2024 que fomenta las costumbres y tradiciones, poniendo especial interés en los más jóvenes y conseguir que esta industria perdure en el futuro.

De esta manera, los estudiantes participaron en una variada muestra de demostraciones de tareas del campo. Las actividades incluyeron visitas guiadas a los viveros y la almazara de producción de aceite, así como talleres interactivos de esquila de ovejas y degustación de productos locales de Fuerteventura. Las actividades para escolares del viernes contaron con novedades como talleres de elaboración de quesos artesanales y se recuperan los talleres de trilla del grano.

Además de las demostraciones prácticas, los participantes disfrutaron de degustaciones y un desayuno saludable, promoviendo así buenos hábitos alimenticios entre los más pequeños. Esta iniciativa busca fomentar la importancia de una alimentación equilibrada y consciente desde temprana edad.

La jornada de hoy también permitió al alumnado conocer de cerca los deportes y juegos tradicionales canarios. A través del programa ‘No Olvides Lo Nuestro’ del Cabildo de Fuerteventura, se recuperaron y difundieron diversas prácticas deportivas autóctonas, destacando la riqueza cultural y patrimonial de las Islas Canarias.

× ¡Hola!