El Cabildo iniciará las obras de mejora del Campo de Fútbol de La Lajita por 2,5 millones de euros

Compartir

El contrato para su ejecución ha sido ya formalizado, lo que permitirá comenzar los trabajos en el plazo de un mes

Viernes, 17 de mayo de 2024.-

El Cabildo de Fuerteventura dará comienzo a las obras de mejora del Campo de Fútbol de La Lajita, situado en el municipio de Pájara, tras la formalización del contrato por casi 2,5 millones de euros a la UTE Tecnología de la Construcción y Obras Públicas S.A- Obras Públicas Canarias S.L.

La Corporación insular sacó a licitación la ejecución de la obra el 22 de diciembre de 2023 y se adjudicó el 9 de mayo de 2024. Con la formalización del contrato este jueves, 16 de mayo, las obras comenzarán en el plazo máximo de un mes.

La presidenta del Cabildo de Fuerteventura, Lola García, celebra la formalización del contrato de una obra muy demandada por los vecinos y vecinas del municipio, con una intervención que viene a mejorar la calidad y funcionamiento de las instalaciones deportivas”. En este sentido, las obras darán respuesta a la demanda de clubes, deportistas individuales, federación y, en definitiva, el sector deportivo de la Isla en general, esperando finalizar la obra en el primer trimestre de 2024.

Por su parte el consejero de Infraestructuras, Blas Acosta, ha agradecido la coordinación entre administraciones, a través del Plan Insular de Cooperación a las Obras y Servicios de Competencias Municipales (PICOS), “que nos va a permitir hacer realidad una mejora muy necesaria y que va a contar con un plazo de ejecución de nueve meses desde su inicio para tener una infraestructura adecuada para la práctica deportiva en el municipio”.

El consejero de Deportes, Luis González, ha destacado “el compromiso del Cabildo por impulsar este proyecto, con un trabajo coordinado por diferentes áreas de la Corporación insular y con la implicación institucional del Ayuntamiento de Pájara. Esto ha permitido desbloquear un proyecto muy demandado por la ciudadanía”.

Se trata de una rehabilitación integral de la superficie con mejora del firme, nivelación del área de juego, instalación de nuevo césped y marcado del campo, así como todo el equipamiento necesario para la práctica del deporte.

 La actuación incluye renovación de infraestructuras clave como el sistema de alumbrado, mejora de la accesibilidad con un nuevo acceso al campo en la fachada noroeste, a través de una rampa hacia la superficie de juego y a la zona de público. Además, se dota las instalaciones de un aseo para personas con movilidad reducida (PMR) para público y en los vestuarios.

También se optimizan las gradas mediante la incorporación de una zona de sombra de más de 300 metros cuadrados, destinada a mejorar la experiencia de los espectadores, entre otras intervenciones como la construcción de una nueva edificación para los vestuarios.

× ¡Hola!