Puerto del Rosario en FEAGA 2024 homenajea a los antiguos comercios del viejo Puerto Cabras

Compartir
  • El stand recuerda a aquellas tiendas llamadas de aceite y vinagre donde se despachaban los productos locales

Con productos del sector primario del municipio, combinado con antigüedades de aquellas primeras tiendas, se inauguraba en el día de ayer el stand de Puerto del Rosario en FEAGA, la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura, que fue visitado por cientos de personas y que tuvo muy buena acogida por la originalidad y la puesta en valor del producto local.

En el mismo se puede visualizar un vídeo resumen de todas aquellas personas y explotaciones del municipio dedicados al sector primario que con su esfuerzo y dedicación ponen en valor los productos Km 0.

Además existen varios paneles explicativos sobre el mancomún del municipio y las apañadas que se celebran en él, con especial importancia a la figura del comisionado de Costa, Antonio Cabrera, y a Pepe Hierro, una de esas entrañables personas que vendía los productos locales en aquella pequeña tienda del viejo Puerto Cabras.

El alcalde capitalino, David de Vera, expresó que “FEAGA representa la feria más importante de Canarias en su sector” y mostró su satisfacción “por haber logrado un stand institucional donde se pone en valor el producto local con una recreación exacta de aquellas tiendas que comenzaron a surgir a finales del siglo XIX en nuestro municipio”.

Por su parte el concejal de Sector Primario, David de León, se mostró muy satisfecho del trabajo realizado, “un stand original y que a buen seguro va a ser muy visitado en estos días de feria”. De León agradeció “a todo el personal municipal y a todas aquellas personas que han querido mostrar sus productos en nuestro Stand”.

× ¡Hola!