Casi un centenar de quesos de cabra de Canarias y Península participan en el XX Concurso Nacional de Premios Tabefe

Compartir

Casi un centenar de quesos participan en el XX Concurso Nacional de Quesos de Leche de Cabra-Premios Tabefe que inició hoy en el marco de la Feria Agrícola, Ganadera y Pesquera de Fuerteventura (FEAGA) 2024. Un total de cuarenta quesos proceden de todas las islas canarias y el resto de Extremadura, Andalucía, Castilla y León, Murcia y La Rioja.

El jurado está formado por quince catadores profesionales procedentes de consejos reguladores, asociaciones científicas y restauración. En la mañana de hoy, 18 de mayo, fueron recibidos por la presidenta del Cabildo, Lola García, y el consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca, Matías Peña.

Lola García señaló que “esta es una edición muy especial porque cumplimos veinte años de uno de los concursos más importantes que se celebran en el marco de Feaga y que es seña de identidad de esta feria, porque sirve para impulsar el producto estrella que tenemos aquí en Fuerteventura”. “Para nosotros es fundamental poner en valor la calidad del producto y promover su comercialización”.

Por su parte, el consejero insular, Matías Peña, agradeció a los catadores “que un año más vienen de todas las islas y de diferentes regiones, así como a todos los participantes que van a poder promocionar su producto con un distintivo como el de los Premios Tabefe”.

× ¡Hola!