El crucero ‘Costa Fascinosa’ hace escala por primera vez en Puerto del Rosario

Compartir

  La embarcación, con 290 metros de eslora, 35.5 de manga y 68 metros de altura, navega con unos 2.800 pasajeros y una tripulación de unos 1.050 integrantes de 40 nacionalidades

En Puerto del Rosario, a 21 de mayo de 2024.- En la mañana del martes, 21 de mayo, el alcalde David de Vera, la concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, la representante de la Dirección Insular de la Administración General del Estado, María Jesús de la Cruz, junto a representantes de la Autoridad Portuaria y la empresa consignataria daban la bienvenida al crucero “Costa Fascinosa”

El crucero, procedente de Savona (Italia), realiza una travesía de catorce días que le lleva desde Italia a Málaga, pasando por Arrecife, Puerto del Rosario, Las Palmas de GC, La Gomera, Tenerife, Funchal, Barcelona, Marsella y finalizando en Savona.

El capitán italiano, Valentino Savarese, recibía a las autoridades a bordo para el tradicional intercambio de metopas y regalos.

El alcalde capitalino, David de Vera, daba la bienvenida al capitán crucero y manifestaba que “Puerto del Rosario se consolida como una de las escalas favoritas de los cruceristas por las diferentes posibilidades que ofrece el municipio y la isla en su conjunto en un muelle, con futura ampliación, que facilita a los viajeros acceder muy fácilmente al centro de la ciudad”.

Como detalle de bienvenida, se obsequió al capitán con un lote de productos típicos, elaborados en la isla, donde se incluía queso majorero, aceite de oliva, almogrote, aloe vera, etc. Junto a un ejemplar del libro de ilustraciones de las Islas Canarias “The Canarian”. El capitán obsequió al alcalde con una maqueta a escala del crucero.

La concejala de Turismo, Rosa Rodríguez, invitaba al capitán a conocer el municipio y la isla ya que éste, había navegado hasta la isla, en al menos tres ocasiones anteriores, pero sus ocupaciones no le permitían conocer el destino en profundidad, aunque el equipo técnico de la embarcación, manifestaban el grado de satisfacción de los pasajeros con el municipio y la isla.

El crucero “Costa Fascinosa”, en esta ocasión, navega con unos 2.800 pasajeros, provenientes principalmente de Alemania, Austria, Suiza, Francia, España, Italia y una amplia variedad de países. La tripulación la forman unos 1.050 integrantes de 40 nacionalidades.

La embarcación tiene 290 metros de eslora, 35.5 de manga y 68 metros de altura.

En su distribución cuenta con cuatro cocinas, seis restaurantes, siete bares, teatro con 1.300 butacas, cuatro piscinas (una de ellas con cubierta abatible), casino, gimnasio, spa, incluso su propio hospital con 20 camas y equipo médico.

Como curiosidad, el crucero tiene un sistema de desalinización de agua y también fabrican sus propios helados artesanos a bordo

× ¡Hola!