VOX Fuerteventura presenta moción para recuperar la Hospedería de la Casa del Mar en Puerto del Rosario

Compartir

Miguel Felipe Rastrero Martín, concejal de VOX en el Grupo Mixto, ha presentado una moción para debatir en el Pleno del Ayuntamiento de Puerto del Rosario el 27 de mayo de 2024. La moción busca instar al Gobierno de Canarias a reubicar el alojamiento de menores inmigrantes de la Hospedería de la Casa del Mar, para permitir que los trabajadores del mar recuperen este vital servicio.

Antecedentes:
En enero de 1999, el Instituto Social de la Marina (ISM) transfirió la Hospedería de la Casa del Mar al Gobierno de Canarias. En septiembre pasado, el Gobierno decidió convertirlo en alojamiento para menores inmigrantes, privando a los trabajadores del mar de un servicio esencial.

Problemas Actuales:
El edificio sufre desperfectos y la coexistencia entre los menores y los organismos oficiales es ineficaz, afectando el servicio prestado a los trabajadores del mar.

Propuestas de Acuerdo:
– Instar al Gobierno de Canarias a encontrar un alojamiento más apropiado para los menores y así restablecer el servicio para los trabajadores del mar.
– Colaboración Municipal: Proponer que el Ayuntamiento de Puerto del Rosario colabore en la búsqueda de una ubicación alternativa para los menores

× ¡Hola!