El Ayuntamiento de Puerto del Rosario se reúne con el consejero de Obras Públicas y Vivienda del Gobierno de Canarias

Compartir
  • La escasez de vivienda pública y el convenio de carreteras fueron dos de los principales temas que se abordaron en el encuentro en el que también participó el director del ICAVI

 Este jueves, el alcalde de Puerto del Rosario, David de Vera, acompañado de las concejalas de Obras Municipales y Urbanismo, Ana Hernández, y Vivienda, Toñi Fdez. Aragón, mantuvieron una reunión en Las Palmas de Gran Canaria con el consejero de Obras Públicas, Vivienda y Movilidad del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y Antonio Ortega, director del Instituto Canario de la Vivienda (ICAVI) para abordar diferentes asuntos que afectan al municipio.

En materia de Vivienda, se trató la problemática actual y las necesidades de Puerto del Rosario ante la escasez de vivienda pública. Además, se valoró la rehabilitación de viviendas como una solución habitacional ante la alta demanda que existente actualmente.

El alcalde, David de Vera, recordó que “en las últimas semanas hemos mantenido varias reuniones con el ICAVI para gestionar la problemática de la vivienda en el municipio. Es un compromiso de nuestro equipo de gobierno seguir dando los pasos necesarios para proporcionar soluciones habitacionales a nuestros vecinos y vecinas”.

Por su parte, Toñi Fdez. Aragón, concejala de Vivienda, recordó que el ICAVI tiene previsto construir 239 viviendas en Puerto del Rosario “con lo que se podrá aliviar una situación que nos preocupa, porque afecta a muchas familias de nuestro municipio”.

En el ámbito de Obras Públicas, desde el Consistorio de Puerto del Rosario se trasladó la inclusión en el convenio de carreteras de dos obras fundamentales para el desarrollo de Puerto del Rosario, como son la salida de tráfico pesado del muelle capitalino y la continuidad de la vía medular de la Calle Secundino Alonso y el barrio de Majada Marcial.

En este sentido, Ana Hernández, concejala de Obras Municipales, manifestó que “la inclusión de estas obras en el convenio de carreteras pueden marcar una importante mejora en el futuro de la comunicación viaria de Puerto del Rosario”.

× ¡Hola!