Clavijo llama a no dejar pasar para “la oportunidad de reivindicar lo que somos”

Compartir

El presidente de Canarias asistió junto al alcalde de Gáldar al programa de actividades organizadas por el IES Roque Amagro con motivo del Día de Canarias

El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, celebró este lunes el Día de Canarias con el alumnado del centro educativo IES Roque Amagro, en Gáldar, Gran Canaria y destacó durante el encuentro que “nunca hay que perder la oportunidad de reivindicar lo que somos”.

“Somos canarios, tenemos que sentirnos orgullosos de nuestro habla, nuestro pueblo, nuestra cultura y nuestra identidad”, precisó. Durante la visita, estuvo acompañado por el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, así como por la directora territorial de Educación, la directora del IES Roque Amagro, María Jesús Suárez, y el jefe de estudios del centro educativo, Manuel Ramón Villalba.

Clavijo expresó la grata sorpresa que se llevó al ver la entrega y la ilusión tanto del centro público, como de su equipo directivo, del alumnado y de los padres en el acto de hoy que exalta todas las facetas de la canariedad que “te llena de satisfacción y anima seguir comprometido con nuestro pueblo”. También subrayó como “un auténtico lujo” el desempeño del profesorado del centro para inculcar no solo las temáticas relativas a los contenidos, sino también los valores y la actitud que están transmitiendo a la gente joven.

Por su parte, Teodoro Sosa, alcalde de Gáldar expuso que “Canarias se defiende todo los días” y puso en valor el trabajo conjunto de las administraciones públicas, como el ayuntamiento y el Gobierno canario, para ir de la mano en “la lucha por los centros educativos y por las fortalezas para que la juventud se siga formando y que siga siendo el referente que queremos para el futuro, para las nuevas generaciones que vienen despuntando”, precisó. Asimismo, destacó el IES Roque Amagro, que tiene “más de 40 años de excelente trayectoria educativa”.

Por otro lado, aseguró que cuando reivindicamos que en un municipio del Norte de Gran Canaria que ha estado ligado a la agricultura y ganadería, puede luchar por el futuro económico de esta Comarca siendo un referente comercial y turístico sin dejar de reivindicar nuestra canariedad y nuestras raíces, nuestra historia y nuestro patrimonio, estamos defendiendo Canarias”, concluyó.

En el acto, el presidente de Canarias fue entrevistado por los estudiantes y además, pudo visitar distintos puestos en el patio del centro organizados por niveles educativos y disfrutar de actuaciones musicales a cargo de grupos de baile del centro, además de representaciones de antiguos oficios y de exhibiciones de deportes autóctonos como la lucha canaria.

× ¡Hola!