El Ayuntamiento de La Oliva presenta una escultura emblemática en honor al Festival Internacional de Cometas

Compartir

El Ayuntamiento de la Oliva, presenta la escultura denominada “ FLORES AL VIENTO”dentro del proyecto de cooperación «RED DE MUNICIPIOS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE LA ESTRATEGIA TRANSNACIONAL DEL ECO TURISMO A TRAVÉS DE LA CREACIÓN DE PRODUCTOS ECO-TURÍSTICOS TEMÁTICOS», ECO-TUR2 en el marco del programa de cooperación Interreg MAC 2014-2020, cuyo objetivo es diversificar la oferta turística, así como posicionar al destino como un referente en ecoturismo.

Como resultado de esta iniciativa, se ha decidido resaltar el Festival Internacional de Cometas como una de las principales atracciones. El festival, que este pasado año celebraba su 36 edición, acogió a más de 70.000 asistentes batiendo récords de participación y público asistente en una experiencia única que llenó el cielo de Corralejo de color.

Así, en este contexto, se ha erigido una escultura emblemática que refleja la esencia de un festival que cruza fronteras y su conexión con el entorno natural de La Oliva.

“El Festival Internacional de Cometas es el más internacional que tiene Fuerteventura. Espero que a todo el mundo le guste este homenaje y agradecer y felicitar a David Fajardo, concejal de turismo y medioambiente, que lleva un año trabajando para que este proyecto se lleve a cabo y se pueda presentar hoy aquí”, expresaba Isaí Blanco, alcalde de La Oliva.

La escultura, obra de un artista majorero, retrata a una niña jugando con su cometa en las dunas, evocando la alegría, felicidad y vitalidad que caracterizan a este festival. Esta representación simboliza la sinergia entre el turismo sostenible y la diversión al aire libre, fomentando la conservación del medio ambiente y el disfrute responsable de la naturaleza.

Con financiación de los fondos europeos asignados al proyecto Ecotur 2, este símbolo del festival da entrada al Parque Natural de las Dunas de Corralejo y embellece el paisaje de La Oliva, reforzando su imagen como destino turístico comprometido con la preservación del entorno natural.

David Fajardo, Concejal de turismo y medioambiente de La Oliva, explicaba que “para la entrada a las grandes playas de Corralejo, un parque natural, pensábamos desde un primer momento la necesidad de una escultura de manera permanente, un símbolo que estuviese durante todo el año representando y haciendo recordar a los locales y a los visitantes lo que es el Festival Internacional de Cometas. Convierte este producto turístico en lo que somos en Fuerteventura: naturaleza, grandes playas de arena dorada y buen clima, y para todos los públicos”.

Añadía, además, sobre la importancia de la elección del escultor Juan Miguel Cubas para la realización de esta obra. “Ya sabíamos de su repercusión, y como no, la identidad de nuestros eventos y territorio tiene que ser reflejado en un trabajo realizado por artistas majoreros. Estamos muy orgullosos del resultado”.

Ahora, desde el Ayuntamiento de La Oliva, invitan a residentes y visitantes por igual a descubrir y maravillarse con esta obra de arte única, que celebra la magia del Festival Internacional de Cometas, así como la belleza del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

× ¡Hola!