Puerto del Rosario progresa en la adaptación de su Plan General a la realidad urbanística actual

Compartir
  • Se establece como fecha límite para la entrega de la modificación parcial del PGO el 1 de noviembre de 2024

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario lleva meses inmerso en un proceso de adaptación del Plan General a la realidad urbanística imperante, a través de las figuras urbanísticas de subsanaciones de errores, cumplimiento de sentencias firmes y modificaciones menores del planeamiento, que data de fecha de 5 de enero de 2017.

Recientemente, el consistorio capitalino aprobó la solicitud de subvención destinada a la redacción y actualización del Plan General del Municipio y sus Planes de Desarrollo. Esta iniciativa se encuentra dentro del marco de la convocatoria publicada el pasado 14 de mayo de 2024 en el Boletín Oficial de Canarias, promovida por la Consejería de Política Territorial, Cohesión Territorial y Aguas Públicas de Canarias.

En la última sesión plenaria ordinaria, celebrada el pasado lunes, 27 de mayo, se dio conocimiento al Pleno de la resolución que aprueba la solicitud de subvención y establece como fecha límite para la entrega de la modificación parcial del Plan General Municipal el 1 de noviembre de 2024.

El alcalde capitalino, David de Vera, manifestó que “la actualización de nuestro Plan General es esencial para asegurar un desarrollo urbano sostenible y ordenado que responda a las necesidades actuales de nuestros ciudadanos. Estamos comprometidos en optimizar los recursos públicos y en trabajar de manera eficiente para alcanzar estos objetivos”.

«Estos nueve expedientes administrativos son trascendentales para el desarrollo urbano de nuestro municipio,» señaló la concejala de Urbanismo, Ana Hernández, “cada una de las actuaciones propuestas, además de dar cumplimiento a sentencias firmes, buscan mejorar la infraestructura y la calidad de vida en Puerto del Rosario y estamos enfocados en lograr una planificación urbana que refleje la realidad y las expectativas de nuestro municipio”.

El Ayuntamiento de Puerto del Rosario busca optimizar los recursos públicos mediante la tramitación de estos expedientes administrativos y la obtención de las subvenciones necesarias. Este esfuerzo permitirá al municipio responder adecuadamente a las necesidades urbanísticas actuales y futuras, garantizando un desarrollo ordenado y sostenible.

× ¡Hola!