Carlos Alonso critica que ni PSOE ni PP nombran a Canarias en sus programas electorales para Europa

Compartir

El candidato de Coalición Canaria asegura que “esto demuestra que a los partidos estatales no les importan ni Canarias ni Europa”

Dávila y Barragán denuncian que en SUMAR colocan a la candidata de ‘Nuevas Canarias’ en el puesto 19 de su lista y, por ello, apelan al voto útil nacionalista porque “somos los únicos que tenemos un programa específico para Canarias”

Canarias, a 29 de mayo de 2024

El candidato de Coalición Canaria al Parlamento Europeo, Carlos Alonso, denunció hoy que “ni PSOE ni PP nombran ni una sola vez a Canarias” en sus programas electorales de cara a las elecciones del 9 de junio, lo que demuestra que a los partidos estatales “no les importan nada los problemas de las Islas”.

Alonso, que estuvo acompañado por la secretaria de Organización de CC de Tenerife, Rosa Dávila, y por el portavoz del Grupo Nacionalista en el Parlamento de Canarias, José Miguel Barragán, aseguró que, además, en el programa de SUMAR “solo aparecen dos referencias de Canarias y encima, la candidata de “Nuevas Canarias” (como califica el texto de Yolanda Díaz a NC) está en el puesto 19 de la lista electoral” para estos comicios.

El candidato nacionalista recordó que en CC “planteamos en nuestro programa más de 40 medidas específicas para Canarias y con un candidato que ocupa el segundo puesto en la lista de la coalición CEUS”. Si algo tenemos claro, aseguró Alonso, “es que no es el momento de ideologías, es el momento de trabajar por Canarias”.

“Yo no me debo a una disciplina de partido a nivel nacional, yo me debo a Canarias, por eso, si votan a Coalición Canaria tengan la seguridad de que pondremos nuestro acento en los problemas reales de nuestra gente y trabajaremos para dar soluciones a escala europea”, enfatizó el candidato de CC.

Asimismo, recordó que “nuestra población está cansada de la constante pelea política a la que nos tienen sometidos los partidos nacionales de nuestro país, la gente quiere propuestas, quiere soluciones y los únicos que llevamos propuestas para Canarias en estas elecciones europeas, somos los hombres y mujeres de Coalición Canaria”.

En esta línea, el candidato nacionalista, puso como ejemplo “la Ley de Residencia que limite el crecimiento de la población que, en la actualidad, está llevando a una gran presión sobre elementos como la vivienda, la sanidad, la educación, la movilidad, los recursos hídricos, los residuos y, en general, sobre el ecosistema de nuestro territorio”.

Pero además de la Ley de Residencia, “proponemos medidas para hacer frente al fenómeno migratorio, para los costes del transporte, hablamos en nuestro programa de energías renovables, de propuestas a nivel europeo para nuestra industria, de comercio electrónico o del impulso necesario que necesita nuestra I+D+i”, afirmó Carlos Alonso.

Por su parte, tanto Rosa Dávila como Barragán reiteraron que el PSOE y el PP están demostrando el “nulo protagonismo” de Canarias en sus programas electorales, ya que “ninguno de los dos partidos estatales tienen a Canarias entre sus prioridades políticas y por eso sus programas electorales no incluyen ninguno de los asuntos que son fundamentales para nuestras islas”.

“Tanto PSOE como PP solo conciben la política desde y para Madrid, no les preocupan los territorios ni los ciudadanos y en estas elecciones tampoco les preocupa Canarias”, afirmaron Barragán y Dávila ante la ausencia de contenidos canarios específicos en las propuestas de socialistas y populares.

“Nos produce una gran tristeza porque se le está pidiendo el voto a los canarios y a las canarias para que lean los resultados en clave estatal, sin pensar en los problemas de las Islas”, denunciaron.

Por ello, tanto Barragán como Dávila apelaron al “voto útil de aquellas personas que en su día votaron a CC, para que lo vuelvan a hacer, porque somos el único partido que tiene un programa específico para Canarias”.

“La división del voto nacionalista resta posibilidades a que se traten en Europa los problemas de Canarias, por eso, la única opción para tener un programa de Canarias en Bruselas y un eurodiputado de Canarias que lo defienda, es la movilización del voto nacionalista para la lista de CC que encabeza Carlos Alonso”, enfatizaron.

En esta línea, Alonso insistió en que “los partidos nacionales están haciendo todo lo posible para que la gente se abstenga y no vaya a votar”. Asimismo, ha aprovechado la ocasión para volver a hacer un llamamiento a la militancia de Nueva Canarias y a la unión del nacionalismo. En línea con este argumento ha dicho que “con Sumar no se suma, con sumar se divide el voto nacionalista dificultando la posibilidad de contar con más voces canarias en el Parlamento europeo”.

“Los canarios y las canarias tienen que pensar que Gabriel Mato y Juan Fernando López Aguilar van a salir eurodiputados con los votos de la Península. Serán eurodiputados de Canarias pero sin un programa para Canarias”, aseguró.

Carlos Alonso recordó que “algunas de las medidas de NC también las llevamos en nuestro programa, que es específico para Canarias. Por ello, “pedimos a los y las militantes de NC que apoyen la candidatura de CC”, sentenció Alonso.

× ¡Hola!