Más de cien jóvenes talentos de la vela se citan en Fuerteventura para participar en el Campeonato Día de Canarias de Optimist

Compartir

La isla majorera recibe en el campo de regatas de su capital a las jóvenes promesas de la vela canaria, representando a una decena de clubes, en esta competición que organizan el Club Náutico de Fuerteventura, la Real Federación Canaria de Vela y la Asociación Española de la Clase Internacional, con el Patrocinio del Patronato de Turismo, y el apoyo de otras entidades como el Cabildo Insular, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario, Gobierno de Canarias, Autoridad Portuaria de Las Palmas, o Naviera Armas

Fuerteventura será este fin de semana, sábado día 1 y domingo 2 de junio de 2024, la capital autonómica de la vela para edades formativas, con la celebración ‘Campeonato de Canarias – Día de Canarias – Trofeo Naviera Armas’, en la Bahía de Puerto del Rosario.

El Club Náutico de Fuerteventura, la Real Federación Canaria de Vela, y la Asociación Española de la Clase Internacional Optimist, organizan esta prueba que ya cuenta con diez clubes inscritos, y más de un centenar de embarcaciones confirmadas.

Este campeonato Día de Canarias espera congregar a los mayores talentos de la vela canaria en la categoría de formación por excelencia, el optimist, ofreciendo la oportunidad de competir, convivir, y mejorar a los jóvenes regatistas de toda Canarias, de edades comprendidas entre los 8 y 15 años. Además, la competición ofrece una oportunidad de proyección, al ser valedera para un campeonato de ámbito nacional.

Entre los grandes atractivos de esta prueba, cabe destacar las condiciones de Fuerteventura para la práctica de la vela en general, y de los deportes náuticos en particular. El Muelle de Puerto del Rosario cuenta con la mayor rampa de Canarias, de 45 metros de ancho, situada a pie de la Escuela Náutica Insular, y al abrigo del Muelle de Cruceros.

La competición se desarrolla, además, en un amplio campo de regatas, de escaso tráfico marítimo, y orientado a los vientos dominantes del norte, unas condiciones que garantizan el disfrute de los participantes y el espectáculo de la competición.

El Club Náutico de Fuerteventura traslada su agradecimiento a la Real Federación Canaria de Vela como coorganizadora, a entidades colaboradoras como el Cabildo de Fuerteventura, el Gobierno de Canarias, y la Autoridad Portuaria de Las Palmas, y a patrocinadores como el Patronato de Turismo de Fuerteventura, el Ayuntamiento de Puerto del Rosario desde la Concejalía de Turismo, y empresas como Naviera Armas – Trasmediterránea.

La organización del ‘Campeonato de Canarias – Día de Canarias – Clase Internacional Optimist’ agradece también la participación de la decena de clubes de todo el archipiélago que han confirmado su participación, sumándose a la prueba reina del circuito regional para disfrutar de la vela en Fuerteventura con las mejores condiciones para ello.

Los clubes que han confirmado su inscripción son los dos clubes locales, Club Náutico de Fuerteventura y Club de Regatas Fuerteventura Isla del Viento; desde Lanzarote, Real Club Náutico de Arrecife, Club de Regatas 4 vientos y Club Deportivo Código 0; de Gran Canaria el Real Club Náutico de Gran Canaria y Club Marítimo Varadero, Desde Tenerife, Real Club Náutico de Tenerife y Club de Mar Radazul, y el Real Club Náutico de La Palma.

INSCRIPCIONES ABIERTAS

No obstante, la organización del campeonato recuerda que las inscripciones continúan abiertas hasta el inicio de la competición, en la web federativa de regatas:

http://regatas.federacioncanariadevela.org/es/default/races/race/text/campeonato-canarias-dia-canarias-clase-internacional-optimist-es

CALENDARIO y FORMATO DE COMPETICIÓN

Viernes, 31 de mayo

De 9:30 a 18:00-19:00 h. / Registro de Participantes – Reunión de Entrenadores

Sábado, 1 de junio

 11:00 h. / Señal Atención 1ª Prueba del día

Domingo, 2 de junio

11:00 h. / Señal Atención 1ª Prueba del día

A continuación / (14:30 h.) Ceremonia de Entrega de Premios y Clausura

× ¡Hola!