López Aguilar: «Todo lo que nos importa en Canarias pasa por la decisión que tomemos en la urna del Parlamento Europeo»

Compartir

El eurocandidato del PSOE Canarias para las elecciones del 9 junio, este jueves en el Paseo de Las Canteras, subraya una vez más el compromiso socialista con la Europa social y el acceso a la vivienda

«Es posible establecer singularidades canarias en el tratamiento del suelo y en el tratamiento fiscal de las viviendas, pero de forma no discriminatoria y de forma objetivada», apunta

 El eurocandidato del PSOE Canarias para las elecciones europeas del próximo 9 de junio, Juan Fernando López Aguilar, ha vuelto a incidir este jueves en la importancia de esta cita electoral, puesto que «todo lo que nos importa en Canarias pasa por la decisión que tomemos en la urna del Parlamento Europeo».

En el Paseo de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria, donde ha estado este 30 de mayo festividad de Canarias junto compañeros y compañeras del Partido Socialista en la isla, López Aguilar ha señalado que la próxima legislatura en Europa «va a ser un objetivo absolutamente principal incluir en el pilar social de la Unión Europea el acceso a la vivienda».

«Vivienda asequible, con fondos estructurales y fondos de cohesión, regulando los fondos de inversión y los fondos buitres que actúan a menudo como grandes tenedores y estableciendo singularidades las que procedan siempre que no sean discriminatorias y sean proporcionadas a su objetivo», ha detallado.

El candidato socialista ha añadido que «nos importa muchísimo el mantenimiento del pilar social, nos importa muchísimo combatir las desigualdades, nos importan muchísimo las oportunidades de la gente joven, nos importa muchísimo la igualdad de oportunidades y la dignidad de nuestros mayores. Queremos un pilar social robusto y para financiarlo queremos prolongar lo que hemos conocido como Next Generation».

Para López Aguilar, el propósito final debe ser promover vivienda asequible «para la emancipación de la gente joven y también para la clase trabajadora», que se ha visto perjudicada, entre otras cuestiones, por «lo que ha sido el crecimiento del alojamiento vacacional, que requiere ordenación». «Los y las socialistas vamos a convertir el derecho a la vivienda en un capítulo más de la construcción de la Europa Social que defendemos desde siempre», se ha comprometido.

Respecto al hecho diferencial de territorios como nuestro archipiélago, ha apuntado que «es posible establecer singularidades canarias en el tratamiento del suelo y en el tratamiento fiscal de las viviendas», pero de forma «no discriminatoria y de forma objetivada», porque a «muchos se les ha ocurrido la idea y se han enfrentado contra la prohibición de discriminación por nacionalidad, porque es consustancial al derecho a la libre circulación y elección de residencia de toda la ciudadanía europea».

× ¡Hola!