Patrimonio de Antigua embellece cruces de descanso y enclaves históricos

Compartir
  • El Mesón del Camino reconstruido por el Ayuntamiento de Antigua hace cinco años, protagoniza junto con la Cruz de Descanso de Las Pocetas, una actuación de mantenimiento y embellecimiento realizada por Patrimonio Histórico, que dirige la concejal Sandra Torres.
  • Cuidar y mantener los puntos de interés histórico del municipio, es mantener la memoria, la que cuenta nuestra historia, la de nuestros antecesores, afirma el alcalde, Matías Peña.

El Ayuntamiento de Antigua desde la concejalía de Patrimonio Histórico realiza varias actuaciones de limpieza, mantenimiento y restauración, tanto en los exteriores de iglesias y su entorno, como en aquellos puntos clave que narran la historia del Municipio, afirma la concejala de área, Sandra Torres.

En este marco de actuación, ha finalizado el embellecimiento de dos puntos de interés histórico para el Municipio, el mesón o refugio del camino y la cruz de descanso, ambos situados en cruce del camino a Las Pocetas, reconstruidos por el Ayuntamiento de Antigua hace cinco años.

Dos lugares con identidad e historia, que ante las inclemencias meteorológicas requerían una limpieza y mantenimiento, añade la concejala, devolviendo así su belleza mimetizada además con el entorno.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, destaca las historias contadas sobre ambos enclaves, el Mesón y la Cruz Descanso en el cruce de los caminos de Campeche, La Morisca y el diseminado de Fuencaliente a Las Pocetas, donde según cuentan los vecinos y vecinas, se ofrecía sobre todo agua y donde no faltaba algo de vino y pan, recuperando así las fuerzas del camino recorrido. 

× ¡Hola!