Más de cincuenta personas se forman como dinamizadores juveniles gracias a los grupos motores del Cabildo de Fuerteventura

Compartir

Un centenar de personas, entre orlados y familiares, asistieron este fin de semana a la entrega de certificaciones del curso de dinamizador/a juvenil que se ha impartido desde el Proyecto de Participación y Dinamización Juvenil del Cabildo de Fuerteventura. En total, han sido cincuenta y cuatro jóvenes de todos los municipios los que se han formado y recibido esta titulación.

El Proyecto de Participación y Dinamización Juvenil es promovido por la Consejería de Juventud de la Corporación insular, con acciones que se llevan a cabo por los grupos para la dinamización juvenil (grupos motores) de cada municipio: Puerto del Rosario, La Oliva, Tuineje, Pájara y Antigua-Betancuria.

Los conocidos como ‘grupos motores’ son integrados por jóvenes de entre 14 y 35 años, con el objetivo de generar espacios para la toma de decisiones y crear una red insular de participación juvenil.

× ¡Hola!