Finaliza la mejora de accesos a la vieja escuela y centro cultural de La Corte

Compartir

  • El Ayuntamiento de Antigua recepciona la mejora de accesos e interconexión entre estos dos edificios principales, creando un espacio para disfrute y encuentro de vecinos y familiares.
  • La actuación también habilita una sala polivalente en el Centro Cultural de La Corte.
  • Las obras se han realizado con financiación municipal, presupuestadas en 193.791 euros.

Este martes 4 de junio, los técnicos municipales del Ayuntamiento de Antigua han formalizado la recepción de las obras de Acondicionamiento de accesos al centro cultural y las antiguas escuelas de La Corte.

El alcalde de Antigua, Matías Peña, visitaba con el concejal de Urbanismo, David Alberto y el concejal de Obras y Servicios, Juan Cabrera, la finalización de esta actuación financiada por el Ayuntamiento de Antigua con un presupuesto de 193.791,26 euros.

La actuación se ha realizado sobre una superficie de 500 metros cuadrados que rodean los edificios del centro cultural y la vieja escuela, mejorando la interconexión entre ambos edificios, con accesos y pavimentación homogénea y habilitando un espacio que permite su uso y disfrute vecinal para diferentes eventos o encuentros familiares, explica el alcalde.

La actuación, añade el concejal David Alberto, supone un embellecimiento de este espacio que permanecía en desuso, sin sacarle todo el provecho que aporta ahora con un pavimento homogéneo, accesible, con rampas de acceso, perfectamente habilitado como zona de encuentros y disfrute.

Además de las mejoras externas se ha rehabilitado una sala polivalente en el Centro Cultural de La Corte, explica el concejal Cabrera, habilitando un nuevo espacio para la organización de cursos, charlas, clases o encuentros de los vecinos y vecinas.

La finalización de las obras ha permitido su recepción este 4 de junio, tras su revisión por los técnicos municipales, confirmando la pendiente de rampas, vallas de seguridad, canalización de aguas, instalación adecuada de arquetas homologadas, y una repavimentación que incluye los parámetros de señalización del suelo para favorecer la accesibilidad.

× ¡Hola!