Antigua blinda 700.000 euros a subvenciones deportivas del 2024 al 2026

Compartir
  • Antigua aprueba el Plan Estratégico de Subvenciones en Fomento del Deporte que incrementa las ayudas, destinando progresivamente 175.000 euros este año, 190.000 euros en el 2025 y 215.000 euros en el 2026.
  • El Plan trianual incluye además de las subvenciones, una subvención nominada al CL Unión Antigua de 40.000 euros cada año, en respaldo y fomento del club, la escuela y la práctica de lucha canaria.

El Ayuntamiento de Antigua aprobaba por unanimidad en la última sesión plenaria celebrada, el Plan Estratégico de Subvenciones en Materia de Fomento del Deporte, que blinda una partida total de 700.000 euros, por tanto, aumentando la partida destinada a respaldar a clubs deportivos, asociaciones, equipos y deportistas los próximos tres años, explica el alcalde, Matías Peña García.

Con este Plan Estratégico blindamos y garantizamos la partida presupuestaria de cada año, destinada a un número en aumento de clubs deportivos, equipos, asociaciones, pilotos y deportistas que cada vez son más y de disciplinas muy diferentes, explica el concejal de Deportes, Samuel Torres Mesa.

Con este Plan Estratégico de Deportes, añade el concejal, facilitamos a todas las entidades deportivas su propia planificación anual para organizar proyectos, ampliar escuelas, cursos formativos, traslados, participación en competiciones, renovación de equipos deportivos y un sinfín de costes y gastos diferentes.

Cumplimos el compromiso con el Club de Lucha Unión Antigua destinando 40.000 euros anuales, que respalden al equipo Campeón Regional de Lucha Canaria, y cuya afición, cantera y luchadores aumenta en número y calidad cada día, siendo embajadores de nuestro Municipio allá donde vayan, afirma el alcalde, Matías Peña. 

La Convocatoria de cada Subvención Anual  de Fomento al deporte será anunciada públicamente, disponiendo todos los clubs o asociaciones deportivas interesadas, del departamento técnico de Deportes para informarse y presentar correctamente, en tiempo y forma, su solicitud correspondiente. 

× ¡Hola!