Cinco informes desfavorables avalan la postura del PP majorero respecto a Dreamland

Compartir

Los populares sostienen que el proyecto era atractivo pero no la ubicación

Los consejeros del Partido Popular de Fuerteventura en el Cabildo reiteran su posición respecto a Dreamland tras la última reunión del Pleno, celebrada el pasado 3 de junio. “Tal como dijimos, el proyecto era bueno, pero no la ubicación”, expresan desde el Partido Popular.

Dreamland cuenta con informes desfavorables de la Reserva de la Biosfera, del Servicio de Ordenación del Suelo Rústico y Espacios Naturales Protegidos de Canarias, del Servicio de Planeamiento Territorial, de la Dirección General de Lucha contra el Cambio Climático y Medio Ambiente -que encontró 16 especies protegidas en el entorno-, y del propio Cabildo de Fuerteventura.

“En su día, el Partido Popular defendió Fuerteventura como siempre hemos hecho: con rigor, con las leyes en la mano y defendiendo nuestro modelo de isla donde la defensa del territorio es tan importante como generar economía, pero nunca más importante”, explican miembros del PP.

Cabe recordar que otros partidos -PSOE, AMF, NC y Podemos- votaron a favor de la declaración de interés insular de Dreamland en suelo rústico, aislado, sin antropizar. “Ese era su modelo de isla, pero desde luego, no es el nuestro”, aclaran desde el Partido Popular y añaden que, aunque el proyecto acabe para Fuerteventura el debate sobre el modelo de isla que queremos sigue abierto y pone de manifiesto, ahora más que nunca, la necesidad de un Plan Insular de Ordenación del Territorio (PIOF).

× ¡Hola!