La bahía de Puerto del Rosario acoge un simulacro de rescate con helicóptero del SAR

Compartir

En la mañana del viernes, 07 de junio, están previstas varias actividades en la bahía de Puerto del Rosario: de 10:00 a 13:00 un simulador de vuelo de F-18 en el anexo de la oficina de turismo y a las 11:00 demostración de rescate del helicóptero SAR del Ejército del Aire, en el espacio entre el muelle grande y la oficina de turismo.

Durante la mañana de este jueves, 06 de junio, Puerto del Rosario también acogía el ejercicio Canasar 2024, que consiste en la simulación de la inmediata intervención de medios aéreos y terrestres tras un accidente aéreo, liderados por el Centro de Coordinador de Salvamento Aeronaútico de Canarias (ARCC) del Ejército del Aire y del Espacio donde, entre otros, participan medios municipales relacionados con la seguridad y emergencias.

El alcalde, David de Vera, declaraba que “este tipo de actividades contribuyen a reforzar la seguridad del municipio en caso de futuras intervenciones de rescate, tanto en mar como en tierra, así como actuaciones en supuestos de catástrofes. Al ser directamente sobre el territorio de Puerto del Rosario se desarrolla una mejor comunicación entre los participantes, incluidos los dispositivos municipales”.

La concejala de turismo, Rosa Rodríguez,, también valoraba de forma positiva este tipo de demostraciones junto a la oficina de turismo ya que “los visitantes y residentes pueden ver y valorar directamente este tipo de ejercicios que contribuyen a mantener un destino seguro en un municipio con zonas terrestres y marinas en la costa este y oeste, donde se llevan a cabo múltiples actividades todo el año por parte de quienes nos visitan y los propios habitantes de la isla”.

El ejercicio Canasar 2024 cuenta con la presencia de observadores internacionales procedentes de los Servicios de Salvamento SAR y de la iniciativa 5+5 donde intervienen algunos países de Europa y Áfric

× ¡Hola!