Nueva temporada en la tradicional recogida de papas en Antigua

Compartir

  • Este año la recogida de cerca de 300 sacos de papa nueva de excelente tamaño y calidad, la protagonizan dos jóvenes de Antigua, Francis Fránquiz Padilla y Rafa Melo De Vera.
  • Ya son más de 12 años que los vecinos, Pepe Melián y Carlos De Vera, respectivamente, ceden las gavias y el agua en Pozo Verde, a los jóvenes de Antigua para el cultivo de papas.

Los jóvenes iniciaron esta recogida de temporada de papas hace 12 años en las gavias cedidas por Pepe Melián y con el agua del pozo que dispone Carlos De Vera, desde el que riegan y mantienen el cultivo, con la colaboración del Tractor Agrícola Municipal del Ayuntamiento de Antigua, explica el alcalde Matías, Peña.

En esta temporada, y tras participar desde la primera cosecha, Rafa Melo De Vera y Francis Fránquiz Padilla, son los protagonistas, preparando el terreno, cultivando la papa, y logrando recoger una cosecha de éxito con cerca de 300 sacos de 25 kilos de papas en las dos gavias de la zona de Pozo Verde.

No sólo logran una cantidad de récord sino además muestran una calidad en el tamaño y color que seguro es acompañado con un gran sabor en nuestros platos, afirma el concejal de Agricultura, Ganadería y Pesca, Fernando Estupiñán.

El concejal felicita la iniciativa de mantener esta recogida de papas de temporada que ya es una tradición, y que recuerda que cualquier iniciativa similar que fomente los cultivos en el municipio, será siempre respaldada desde la concejalía del sector primario.

× ¡Hola!