Franquis a Clavijo: “No se puede revisar el modelo de desarrollo de Canarias con recortes, retrocesos, enredos y desigualdad”

Compartir

 El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, denuncia en el Pleno de la Cámara regional que la política del Gobierno en estos últimos meses “no es compatible” con la revisión del modelo de desarrollo anunciada por el Ejecutivo tras las manifestaciones ciudadanas en las islas

·         “La respuesta desde que llegaron al Gobierno han sido anuncios, enredos, contradicciones, echar balones fuera, derivar responsabilidades a otras administraciones, y esconderse detrás de los grupos de trabajos de carácter político”

Canarias, 11 de junio de 2024.- El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Sebastián Franquis, ha denunciado este martes [11] en el Pleno de la Cámara regional que la política que está llevando a cabo el Gobierno de Canarias “no es compatible” y no va en la línea con el cambio de desarrollo anunciado por el Ejecutivo de CC y PP tras las manifestaciones ciudadanas celebradas en las islas.

Franquis, que intervino en una pregunta del Grupo Socialista sobre la revisión del modelo de desarrollo del Archipiélago, acusó al presidente de Canarias, Fernando Clavijo, de hacer todo lo contrario desde que llegaron al Gobierno. “No se puede revisar el modelo de desarrollo de Canarias con recortes, retroceso, enredos y desigualdad”.

El portavoz socialista afirmó que revisar el modelo de desarrollo de Canarias no puede ceñirse a votar en contra de establecer un impuesto de estancias turísticas a los no residentes para redistribuir las riquezas del sector, ni votar en contra tampoco de limitar el crecimiento turístico.

Además, insistió que revisar el modelo de desarrollo de las islas no es poner la política de vivienda “en manos de los grandes promotores inmobiliarios accediendo al suelo que tienen los ayuntamientos a coste casi cero, para que la pueda alquilar o vender a familias más solventes a precios bastante más elevados de los actuales”.

Para Franquis, todo esto se puede ver reflejado en los Presupuestos de la comunidad autónoma y en los decretos leyes que se han ido aprobando en estos meses de gobierno. “La respuesta durante estos meses del Gobierno han sido anuncios, enredos, contradicciones, echar balones fuera, derivar responsabilidades a otras administraciones y esconderse detrás de los grupos de trabajos de carácter político”.

En este sentido, recordó a Clavijo que las políticas que aplicó en su primer mandato han contribuido a “traernos a la situación de hartazgo” en la que se encuentra Canarias en la actualidad. “El presidente de Canarias pretende hacer creer que ni él ni Coalición Canaria tienen que ver con los graves problemas que acucian a Canarias, desde el agotamiento del modelo turístico o la crisis habitacional, hasta las emergencias hídricas o de movilidad en las islas, donde casi siempre ha gobernado su partido”.

“Llevan meses dando bandazos en sus declaraciones, unas veces por falta de una hoja de ruta clara de su gobierno, y otras porque su socio de gobierno les arrastra a ellas. Y ninguna medida que redunde en beneficio de la mayoría social”, añadió.

× ¡Hola!