‘Los colegas de Simba’ visitan el IES Puerto del Rosario para concienciar sobre el maltrato animal

Compartir
  • Por segundo año consecutivo se pone en marcha esta iniciativa en los centros escolares que fomenta la empatía y responsabilidad hacia los animales

En Puerto del Rosario, a 11 de junio de 2024.- La iniciativa ‘Los colegas de Simba’ llegó al IES Puerto del Rosario con su segunda edición, emocionando una vez más a los alumnos con su mensaje de sensibilización sobre el maltrato animal y la importancia de la adopción responsable.

Una vez más, los grandes protagonistas de la jornada fueron los perros de la Perrera Municipal de Puerto del Rosario que acapararon las miradas y caricias de los estudiantes, quienes les recibieron con una ovación. Estos canes buscan un nuevo hogar y su participación en las charlas forma parte de la iniciativa ‘Los colegas de Simba’, liderada por la pedagoga terapéutica Anayara Tarré y el veterinario municipal y responsable de la perrera, Agustín González.

El alcalde capitalino, David de Vera, destacó la importancia de este tipo de iniciativas que “sacan a relucir el lado más humano de nuestros estudiantes. Estamos orgullosos de apoyar y promover estas acciones que no solo ayudan a los animales, sino que también educan y sensibilizan a nuestros jóvenes”.

Tacoremi Gutiérrez, concejala de Bienestar Animal, expresó su satisfacción por la continuidad del programa. “Nuestro objetivo es claro: luchar y sensibilizar contra el abandono y el maltrato animal, concienciar sobre la tenencia responsable de mascotas y la importancia de la terapia asistida con animales, además de fomentar las adopciones”.

La campaña ‘Los colegas de Simba’ no solo se centra en la educación y la sensibilización, sino que también utiliza las redes sociales para fomentar la adopción de perros a través del perfil social de la Perrera Municipal.

‘Los colegas de Simba’ continuará visitando diferentes institutos, fomentando la empatía y responsabilidad hacia los animales, y asegurando que cada vez más perros encuentren un hogar.

× ¡Hola!