El Cabildo de Fuerteventura aprueba las medidas de su Plan de Igualdad laboral

Compartir

El plan cuenta ya con el consenso de los representantes sindicales de la Corporación insular y se prevé que esté aprobado definitivamente en septiembre

El Cabildo de Fuerteventura trabaja en la elaboración de su Plan de Igualdad laboral con el objetivo de promover la igualdad efectiva entre mujeres y hombres en el seno de la Corporación insular. En el día de hoy, 12 de junio, fueron aprobados el diagnóstico inicial y la propuesta de medidas para incluir en el plan, con el consenso de los representantes sindicales del Cabildo. Tras este paso, la previsión es aprobar definitivamente el plan el próximo mes de septiembre.

La consejera de Recursos Humanos, Nuria Cabrera, apuntó que “la elaboración de este plan supone un paso importante en el compromiso con la igualdad de oportunidades en la organización”. “Además, nos permite prepararnos para futuros cambios y dar respuesta a las necesidades de personal y la modernización de la institución insular”.

Afortunadamente, el diagnóstico previo que se ha realizado para elaborar el Plan de Igualdad determina que el Cabildo de Fuerteventura es una entidad en la que existe presencia equilibrada respecto a ambos sexos, “por lo que debemos hacer es mantener esta igualdad y fortalecerla con una serie de medidas que se exponen dentro del plan”, añadió Cabrera.

Por su parte, el consejero de Igualdad, Víctor Alonso, explicó que “en cuanto al diagnóstico y las medidas que han sido aprobadas en el día de hoy, queda de manifiesto que por parte de la Corporación insular se cumple con la normativa vigente y se hace un esfuerzo especial en el cumplimiento de derechos de las personas con discapacidad para su inclusión social laboral”.

Para la elaboración del plan, se creó una Comisión de Igualdad conformada por un grupo paritario de personas trabajadoras y de la entidad, con el objetivo de mantener esta representación equilibrada de mujeres y hombres, así como la igualdad de oportunidades.

Entre las medidas a garantizar se incluyen fomentar la perspectiva de género en los procesos de selección de personal del Cabildo, la participación paritaria, promover la formación específica en género y seguir difundiendo medidas de conciliación de vida familiar. Se hace hincapié, además, en la prevención del acoso y otras medidas dirigidas a mantener la igualdad en la Corporación insular.

× ¡Hola!