Más de una veintena de personas aprenden a elaborar pan artesanal saludable gracias a GDR Maxorata y Cabildo de Fuerteventura

Compartir

Más de una veintena de personas aprendieron a elaborar pan artesanal saludable y repostería gracias al curso que ha ofrecido GDR Maxorata y el área de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Fuerteventura. El profesional Leo Marrero ha sido el encargado de esta formación que se desarrolló en las instalaciones de la Escuela Unitaria ‘El Durazno’, ubicada en el municipio de Antigua.

Los participantes tuvieron la oportunidad de aprender sobre los distintos tipos de granos y harinas, así como los componentes de cada harina. También se enseñó a seleccionar la harina adecuada según el tipo de elaboración, a crear masa madre y diversos prefermentos, y a dominar el proceso completo desde el amasado hasta el horneado.

Cabildo y GDR Maxorata continúan profesionalizando el sector primario majorero con su programa de cursos que se orientan a las particularidades y demandas reales de Fuerteventura.

× ¡Hola!