El Cabildo de Fuerteventura abre los campos de entrenamiento para perros de caza

Compartir

A partir del domingo 16 de junio estarán habilitados los campos de Barranco de La Herradura, Barranco Río Cabras, Punta Goma, Barranco de los Burros y Coto de los Vecinos

La Corporación insular recuerda la obligatoriedad de respetar las normas de uso de los campos de entrenamiento

Jueves, 13 de junio de 2024.-

La Consejería de Medio Ambiente y Caza del Cabildo de Fuerteventura comunica la apertura a partir de este domingo, 16 de junio, y hasta el jueves, 1 de agosto, de los campos de entrenamiento para perros de caza de Barranco de La Herradura y Barranco de Río Cabras (Puerto del Rosario), Punta Goma para perros de pelo (Antigua), Barranco de los Burros (Pájara) y Coto de los Vecinos (La Oliva).

Los días hábiles para su uso serán los martes, jueves, sábados, domingos y festivos, debiendo respetarse rigurosamente las normas. En ningún momento se dará caza a ninguna especie silvestre y se respetarán los límites de los campos de entrenamiento, ejerciendo la actividad, en todo caso, dentro de la señalización correspondiente. Se autoriza un máximo de cuatro perros por cazador, que deberán estar debidamente identificados con su cartilla de vacunación y se recuerda, además, que el abandono de perros de caza está terminantemente prohibido.

Toda la información y las normas de los campos pueden consultarse en la página web del Cabildo, cabildofuer.es, en el área temática de ‘caza’ (https://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/caza/)

× ¡Hola!