El Cabildo finaliza el arreglo de la carretera de Cofete y el entorno del cementerio de la Punta de Jandía

Compartir

La Corporación insular cede un camión antiguo a los vecinos para la romería de San Juan y ha realizado también labores de mantenimiento en la Casa del Arrendatario

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Unidad de Obras y Maquinaria, que dirige el vicepresidente, Blas Acosta, culmina el arreglo con maquinaria especializada de la carretera que conecta Morro Jable con Cofete, así como el desbroce y limpieza del entorno del cementerio y las labores de mantenimiento en las instalaciones de la Casa del Arrendatario.

El tren de recebe y un equipo de trabajadores del Cabildo han trabajado durante varias semanas en el nivelado de la carretera a Cofete y también en el acondicionamiento del parking y zonas próximas de la Playa de Cofete, haciendo un especial énfasis en la recogida de deshechos (papeles y otros restos orgánicos) en los alrededores del aparcamiento. También se han realizado labores de mantenimiento en la Casa del Arrendatario, para que todo esté a punto antes de la celebración de las Fiestas de San Juan.

Según apuntan la presidenta insular, Lola García, como el vicepresidente y consejero del área, Blas Acosta, los trabajos han sido finalizados de cara a la celebración de las fiestas de la localidad. Además, la Corporación Insular ha cedido un camión antiguo a los vecinos para su uso en la romería y durante las fiestas de San Juan, contribuyendo a embellecer la fiesta y a facilitar el transporte en estas fiestas populares e históricas.

Aprovechando el desplazamiento de trabajadores a la zona también se ha procediendo a la eliminación de montículos de piedra realizados por el hombre en las zonas de costa, dando tratamiento de la madera a los postes delimitantes y de balización de la zona de aparcamiento, así como a los postes de sujeción de los paneles de información y señalización, al objeto de mejorar la seguridad vial de los vecinos y usuarios.

Estas actuaciones se enmarcan en el programa de la Corporación Insular para la mejora y el mantenimiento integral de la calidad de las carreteras y caminos de la Isla con el compromiso de garantizar la seguridad y la eficiencia en la movilidad de la isla.

× ¡Hola!