El Parque ´Gavia Los Hormiga´ acoge la última jornada del taller de Pelotamano que promueve la Consejería de Deportes

Compartir

La Consejería de Deportes del Cabildo de Fuerteventura celebra el próximo miércoles 19 de junio una nueva jornada, la última de la presente temporada 2024, del Taller de Pelotamano. Tendrá lugar entre las 17:00 h. y 18:30 h. en el Parque Gavia de Los Hormiga (El Charco) de Puerto del Rosario.

La pelotamano es un juego tradicional canario basado en el golpeo con la mano a una pelota pequeña y maciza de cuero. Históricamente llegó a ser muy popular en Fuerteventura, pero fue disminuyendo hasta su total desaparición en el siglo pasado.

La actividad desarrollada en este taller, desde el año 2010 y a través del Programa “No Olvides Lo Nuestro”, ha permitido recuperar y difundir la práctica de esta disciplina en Fuerteventura, contándose siempre para tal fin con la dirección del mayor experto y conocedor de este juego tradicional, Juan Manuel Hernández Auta, prestigioso investigador y divulgador de los juegos y deportes tradicionales canarios.

“Desde la Consejería de Deportes, se quiere, una vez más, invitar a toda la población a conocer nuestros juegos y deportes canarios, y en particular la pelotamano, siendo el único requisito para participar en dicho taller asistir con ropa deportiva en la hora y el lugar convenido”, indicó Luis González, consejero de Deportes.

Para obtener más información al respecto hay que dirigirse a la Consejería de Deportes del Cabildo Insular, a través del teléfono 928 86 24 00, o acudiendo directamente a sus dependencias, situadas en el número 1 de la calle Doctor Fleming en Puerto del Rosario.

× ¡Hola!