El Cabildo se incorpora al patronato de la Fundación Universitaria de Las Palmas (FULP) con Adargoma Hernández como representante

Compartir

El Cabildo de Fuerteventura se ha incorporado como nuevo patrono de la Fundación Universitaria de Las Palmas. Durante la sesión ordinaria celebrada este jueves, 14 de junio, el presidente de la FULP, Alberto Cabré, dio la bienvenida al consejero insular de Educación, Adargoma Hernández, que ha sido nombrado representante de la Corporación insular en el patronato por acuerdo de Consejo de Gobierno insular, mientras que el consejero Víctor Alonso se incorpora como suplente.

Adargoma Hernández ha puesto en valor el gran trabajo que realiza la FULP para fomentar el emprendimiento, la empleabilidad, la formación y la innovación. En 2023, sus servicios y programas atendieron en torno a 11.000 personas de toda la provincia, siempre en estrecha coordinación con las instituciones insulares.

En este sentido, Hernández enfatizó la colaboración que desde muchos años existe entre las consejerías de Educación y Fomento del Empleo del Cabildo de Fuerteventura y FULP para impulsar programas para la formación y empleabilidad de los jóvenes de la Isla. Destaca el éxito del Programa de Formación Dual Inserta que se desarrolla en la Isla gracias a la FULP y la Consejería de Fomento del Empleo, que dirige Nuria Cabrera, y que permite a recién titulados universitarios y de FP realizar prácticas remuneradas no laborales en empresas y entidades majoreras.

× ¡Hola!