El Cabildo finaliza el programa `Semana Azul´ de la temporada 2023/2024

Compartir

Dicho programa se diseña para permitir que cada año un millar de niños/as reciban, a lo largo del curso escolar, su iniciación en deportes náuticos

El Cabildo de Fuerteventura, a través de la Consejería de Deportes que dirige Luis González, ha concluido el programa `Semana Azul´ de la temporada 2023/2024, dirigido a estudiantes de 5º de Primaria y de las Aula Enclave de los institutos de Fuerteventura con el objetivo de acercar los deportes náuticos al alumnado, y el respeto y conservación del medio marino.


El programa se diseña para permitir que cada año un millar de niños/as aproximadamente, reciban a lo largo del curso escolar su iniciación en deportes náuticos; teniendo en cuenta, las características del entorno escolar y las necesidades educativas del alumnado en todos los municipios de la isla. El programa cuenta con cuatro sedes distribuidas a lo largo de toda la isla en las cuales se imparte todo el contenido teórico y práctico a los alumnos de los diferentes centros.

Las sedes están ubicadas en el Municipio de Pájara (Morro Jable), Tuineje (Gran Tarajal), Puerto del Rosario (Centro náutico insular) y La Oliva (Corralejo). En ellas se imparten labores con los aparejos náuticos, necesarios para la preparación de las velas, técnicas de paleo para las piraguas y navegación, tanto en barco escuela como en la clase optimist, además de las charlas referentes a la conservación del medio marino, fundamental en la educación de los alumnos en temprana edad.

Desde la Institución Insular, se agradece la colaboración prestada por los ayuntamientos de la Isla, Puertos Canarios, Capitanía Marítima, Autoridad Portuaria, Club Náutico Península de Jandía y Club de Pesca de Altura Faro de la Entallada.

Ya se puede consultar la programación del programa para el curso escolar 2024-2025 en la web: https://www.cabildofuer.es/cabildo/areas-tematicas/deportes/

× ¡Hola!